AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, emitió una orden que requiere que los negocios a exigir el uso de mascarillas en clientes y empleados. La medida entró en vigor este martes.
Alcalde de Austin ordena el uso de mascarillas en negocios y espacios públicos
El condado Travis también emitió una orden similar. Ambas medidas se producen en momentos que se han reportado números récord de casos de coronavirus durante varios días seguidos.

El condado Travis también emitió una orden similar. Ambas medidas son una actualización de las emitidas la semana pasada cuando los gobiernos locales en Texas se enteraron de que tenían la libertad adicional para obligar a los negocios exigir el uso de mascarillas.
Estas órdenes se producen en momentos que se han reportado números récord de casos de coronavirus durante varios días seguidos en el condado Austin-Travis y a nivel estatal.
Ambas órdenes duran hasta el 15 de agosto y requieren que las empresas publiquen su plan de salud y seguridad en un lugar donde los empleados y visitantes puedan verlas, explicó la ciudad.
La orden de la ciudad de Austin emitida por el alcalde de Austin se aplica a todas las empresas, ya sean públicas o no. Esto incluye organizaciones sin fines de lucro, áreas de oficinas, espacios de oficinas individuales y operadores de cualquier lugar o evento.
Según se informó, si alguien cree que la orden está siendo violada por una empresa, puede denunciarla directamente a Austin 3-1-1.
La ciudad indicó que el Departamento del Código de Austin se comunicará con la empresa sobre la queja, recordándole los requisitos y dónde pueden obtener información para ayudarlos a cumplir con la orden. Si una empresa tiene una segunda ofensa, oficiales irán al establecimiento para ver si cumplen con la orden.
Si se determina que una empresa no cumple con la norma después de ese segundo delito, se le aplicará una multa de $1,000 por día hasta que la empresa cumpla.
Hasta este martes 23 de junio, el condado de Austin-Travis ha registrado 6,596 casos de coronavirus y 114 muertes por complicaciones con el virus.
El fin de semana se reportó una cifra récord de casos confirmados de coronavirus con 506 pacientes nuevos. Los casos de coronavirus se han disparado en el condado Austin-Travis y las autoridades locales han advertido que el área se encuentra en la peor etapa desde que inició la pandemia.
A nivel estatal, el Departamento de Salud de Texas informó que este martes se registraron 5,489 casos de coronavirus en un día, alcanzando una nueva cifra récord. Del mismo modo, el estado tiene 4,092 pacientes hospitalizados por el virus, un aumento de 381 del día anterior.










