null: nullpx
Tormenta invernal

Lo que dijo el gobernador Greg Abbott sobre cuándo volverá la luz a todos los hogares

En una rueda de prensa, el gobernador de Texas pidió a las compañías de gas natural que ya no lo exporten hasta normalizar la operación de todos los generadores de energía eléctrica en el estado.
17 Feb 2021 – 06:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó a través de una conferencia de prensa que emitió una orden a los productores de gas natural a no exportarlo hasta el 21 de febrero para permitir que funcionen todos los generadores de energía eléctrica.

“Otra ronda de precipitaciones atravesará el estado en las próximas 24 horas. La mayor parte estará en la parte sur del estado”, indicó el mandatario Abbott.

El gobernador Abbott informó que además de 1.2 millones de hogares con energía restaurada, se generará más energía a partir del proyecto nuclear del sur de Texas.

Ante preguntas sobre cuándo los texanos podrían esperar el servicio, Abbott indicó que esa información no se la hicieron llegar.

“ERCOT (Concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas) no me ha indicado a quiénes se les está proveyendo servicio en estos momentos…esto es algo que se debe investigar, no es transparente, todos necesitamos de ERCOT más transparencia”, indicó Abbott.

Abbott informó que los productores con sede en Texas han estado enviando gas natural a lugares fuera de Texas y pidió que se vendiera a los generadores de energía del estado para aumentar la energía.

Por su parte, el mandatario mencionó una llamada telefónica con el presidente Joe Biden y varios gobernadores de todo el país, y esa conversación incluyó la "situación inusual" entre la oferta y la demanda.

Uno de los gobernadores pidió ayuda para hacer frente a las "anomalías de precios".

Explosión de tuberías por temperaturas heladas

El gobernador también informó que ha recibido reportes de miles de familias con tuberías rotas y casas llenas de agua. Ante esto, el mandatario indicó que las familias pueden reclamar al seguro y las personas que no tienen seguro pueden reclamarlo a FEMA.

También explicó que Texas permitirá que la junta de plomería permita a plomeros con licencia de otros estados trabajar para lidiar con tuberías reventadas en todo el estado.

“Guarde los recibos, es posible que FEMA le reembolse ciertos gastos”, indicó el mandatario.

Asimismo, durante la conferencia de prensa se informó que al menos 7 millones de texanos han sido afectados por avisos de hervir agua. Esto lo atribuyen a las tuberías congeladas y que explotaron en el área.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés