Gobernador de Texas extiende la declaración de desastre por coronavirus en el estado

De acuerdo al mandatario, esta declaración permite al estado proporcionar recursos a sus condados para ayudar a combatir el coronavirus. El anuncio se hizo luego de que informara que los bares podrán reabrir sus puertas el 14 de octubre.

Video Greg Abbott anuncia plan para que los bares abran al 50% de su capacidad

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, extendió su declaración de desastre en respuesta al coronavirus para todos los condados de Texas.

La declaración se emitió originalmente el 13 de marzo. En ese momento, solo había alrededor de 39 casos confirmados de coronavirus en Texas. Desde que inició la pandemia hasta este miércoles, se han registrado 777,556 casos de coronavirus en el estado y 16,230 muertes por complicaciones con el virus.

PUBLICIDAD

De acuerdo al mandatario, esta declaración permite al estado proporcionar recursos a sus condados para ayudar a combatir el coronavirus.

El mandatario emitió la extensión este miércoles, el día que anunció que los bares podrán reabrir sus puertas el 14 de octubre, pero esto será a discreción del juez de cada condado del estado.

De acuerdo con el mandatario, los jueces podrán decidir si los bares pueden abrir a un 50% de su capacidad a partir del 14 de octubre. Como parte de sus medida, todos los clientes deberán usar mascarillas cuando no sea posible mantener una distancia social de 6 pies y todos los clientes deben estar sentados mientras comen o beben en el bar o establecimiento similar.

"Es tiempo de abrirlos. Si continuamos controlando al coronavirus, entonces estas reaperturas, así como otros negocios, podrán expandir sus capacidades en un futuro no lejano", indicó Abbott en su video publicado en Facebook.

Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones. Al mismo tiempo, ordenó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos. Durante la conferencia de prensa el 17 de septiembre, Abbott reiteró la importancia de usar mascarillas y mantener los lineamientos de distanciamiento social para evitar un despunte en los casos con estas nuevas reaperturas.