Gobernador de Texas exime a confinados de las tarifas de atención médica relacionadas con el coronavirus

El mandatario Greg Abbott indicó que la exención de estos costos garantizará que los presos que experimenten cualquier síntoma del virus reciban atención médica inmediata.

Video Gobernador de Texas declara desastre de salud pública en el estado por coronavirus

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el viernes que suspenderá temporalmente los honorarios de los reclusos por los servicios de atención médica relacionados con el virus.

Por lo general, a los reclusos de Texas no se les niega el servicio médico debido a la imposibilidad de pagar. Según se informó, esta medida busca garantizar un informe de los síntomas de COVID-19 para que los reclusos puedan obtener la atención que necesitan más rápido y limitar la propagación.

"A medida que trabajamos para mitigar la propagación de COVID-19, estamos comprometidos a proteger la salud de las personas bajo custodia estatal y los empleados estatales dedicados que trabajan en las instalaciones", escribió Abbott en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Abbott indicó que la exención de las tarifas de atención médica para los reclusos alojados en las instalaciones del estado garantizará que los presos que experimenten cualquier síntoma del virus reciban atención médica inmediata.

“Esta suspensión protegerá la salud de los reclusos y del personal y es una herramienta crucial en nuestros esfuerzos para mitigar cualquier posible propagación de COVID-19 en poblaciones muy confinadas”, indicó.