null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Texas declara estado de desastre de salud pública por el coronavirus

Todos los bares, restaurantes y gimnasios en el estado tienen que cerrar sus puertas. Solo se permite la búsqueda de comida para llevar o su entrega a domicilio.
19 Mar 2020 – 01:25 PM EDT

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en conferencia de prensa que los restaurantes y bares en el estado serán cerrados para evitar la propagación del coronavirus. Solo se permitirá la búsqueda de comida para llevar o su entrega a domicilio.

La orden entra en vigencia a la medianoche del viernes y termina a la medianoche del 3 de abril. También se prohíben las reuniones de 10 personas o más.

Las principales ciudades de Texas como Dallas, Houston y San Antonio ya han ordenado que se cierren sus restaurantes y bares. Las operaciones críticas como supermercados y farmacias pueden permanecer abiertas.

Del mismo modo, la orden prohibe que las personas visiten hogares de ancianos, excepto para cuidados críticos. Además, se cerrarán temporalmente las escuelas.

Durante la conferencia de prensa, John Hellerstedt, comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado, exhortó la declaración de estado de desastre de salud pública en Texas en un intento para frenar la propagación del nuevo coronavirus. El gobernador firmó una orden ejecutiva para realizar cambios con el fin de evitar más casos.

Según informó el gobernador, se han registrado 140 casos confirmados de coronavirus en Texas y tres muertes por el virus.

“Lo que estamos lidiando no es un desastre local… es un desastre internacional”, reiteró.

Lista de recursos para personas afectadas económicamente por situación del coronavirus en Austin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.