null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Texas asegura que el estado tiene 19,000 camas para atender a pacientes de coronavirus

El mandatario Greg Abbott indicó que el estado está preparado y que se podrá evitar "una situación como lo que se está viendo en Nueva York".
3 Abr 2020 – 04:29 PM EDT

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que el estado “está preparado” para el coronavirus y que cuenta con más de 19,000 camas para atender a pacientes del virus.

El gobernador indicó en conferencia de prensa este viernes que 5,478 personas en el estado han dado positivo a coronavirus y 91 han muerto por complicaciones con la enfermedad. Al menos 827 pacientes han sido hospitalizadas por el virus.

Abbott reiteró que el gobierno está "totalmente preparado para las necesidades hospitalarias de los tejanos" y que se podrá evitar una situación como la que se está viendo en Nueva York.

Asimismo, informó que se está trabajando con la cadena de suministro de equipo médico. En los últimos 6 días, se proporcionaron 1.4 millones de máscaras faciales en todo Texas, más de 190,000 caretas, más de 2,000 guantes y más de 160,000 batas.

Al momento, Texas cuenta con un total 8,741 ventiladores.

A preguntas sobre si las camas y los hospitales serán suficientes para atender a los pacientes de coronavirus, Abbott indicó que se podrían convertir los hoteles y moteles en centros de emergencia de ser necesarios.


Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

Bañarse con agua muy caliente o hacer gárgaras de vinagre: estos son los mitos sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottTexas

Más contenido de tu interés