null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Texas anuncia programa para ayudar a familias afectadas por coronavirus a pagar la renta

Los fondos ayudarán a familias e individuos con hasta el 100% de su renta, pagos de depósitos de seguridad y facturas de servicios públicos.
24 Abr 2020 – 12:19 PM EDT

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este viernes la creación de un programa de asistencia para familias afectadas económicamente por el coronavirus.

El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA) anunció que el estado proporcionará asistencia de alquiler basada en inquilinos conocido como ‘HOME’.

Las exenciones ayudarán a familias e individuos con hasta el 100% de su renta, pagos de depósitos de seguridad y facturas de servicios públicos.

Alrededor de 11.3 millones de dólares en fondos estarán disponibles para las personas que necesiten la ayuda.

Estos fondos han sido posibles gracias a una serie de exenciones recientemente autorizadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos. El gobernador solicitó inicialmente estas exenciones federales el 1 de abril.

"Estamos comprometidos a apoyar a los tejanos que enfrentan graves dificultades económicas causadas por esta pandemia y el estado continuará trabajando estrechamente con nuestros socios federales para brindarles a los tejanos los recursos y la asistencia que necesitan”, indicó el gobernador en un comunicado de prensa.

Las personas que necesiten asistencia deben visitar Help for Texans para buscar proveedores de asistencia de alquiler en su área.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAlquilerGreg AbbottTexasAustin

Más contenido de tu interés