null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Texas anuncia cierre de parques estatales para evitar más contagios de coronavirus

Todos los parques estatales permanecerán cerrados temporalmente hasta que mejoren las condiciones de salud pública y seguridad.
7 Abr 2020 – 10:25 AM EDT

AUSTIN, Texas- Bajo la dirección del gobernador de Texas, Greg Abbott, los Parques Estatales de Texas permanecerán cerrados al público a partir del martes 7 de abril a fin de mantener el ambiente más seguro y evitar más casos de coronavirus.

"Dada la gran cantidad de desafíos y los mayores riesgos de operar los parques en este momento, creemos que este es el mejor curso de acción en este momento para cumplir con las expectativas de salud y seguridad que el estado ha establecido para los ciudadanos de Texas", dijo Carter Smith, Director Ejecutivo del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD).

Según se informó en un comunicado de prensa, todos los parques estatales permanecerán cerrados temporalmente hasta que mejoren las condiciones de salud pública y seguridad.

"El cierre temporal de nuestros parques estatales y sitios históricos nos ayudará a lograr este objetivo al evitar la reunión de grandes grupos de personas. Insto a todos los tejanos a que continúen en sus hogares, excepto por los servicios esenciales mientras respondemos a COVID-19 siguiendo estas prácticas de distancia social, superaremos este desafío juntos”, indicó el gobernador.

Durante el cierre, el personal continuará administrando y cuidando los parques para garantizar que puedan reabrirse de inmediato a los visitantes en el momento apropiado.

“La dificultad para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, los problemas para mantener suministros adecuados y mantener las instalaciones del parque suficientemente desinfectadas son solo algunos de los desafíos que enfrenta el personal del parque estatal”, lee el comunicado.

El Centro de Servicio al Cliente de Parques del Estado de Texas está trabajando para contactar a los clientes con las próximas reservas durante la noche para reembolsar las estancias reservadas a través del sistema de reservas.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

Estas son algunas medidas que puedes tomar si no puedes pagar la renta o las deudas por el coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSaludGreg AbbottTexas

Más contenido de tu interés