Aumento en los casos de furia al volante en Austin: esto es lo que puedes hacer para protegerte

El incidente más reciente del área se registró el pasado 23 de marzo cuando un vehículo de manera intencional, cruzó las líneas viales de la carretera Mopac hasta chocar contra una camioneta provocando lesiones a la conductora, según autoridades.

Video ¿Cómo evitar protagonizar una situación de ira al volante?

AUSTIN, Texas.- Los incidentes de furia al volante siguen en aumentando a nivel estatal y Austin no es la excepción y es que, de acuerdo a un informe en 2021, este tipo de incidentes viales superaron los 100 casos en la región.

De acuerdo a cifras otorgadas por Reform Austin, el año pasado en la ciudad de Austin se registraron un total de 160 episodios vinculados a eventos de ira al volante donde en algunos casos conductores apuntaban o utilizaban su arma de fuego en respuesta a este tipo de disputas.

PUBLICIDAD

El incidente más reciente del área, se registró el pasado 23 de marzo, cuando un vehículo presuntamente de manera intencional, cruzó las líneas viales de la carretera Mopac hasta chocar contra una camioneta provocando lesiones a la conductora.

A raíz de este incidente y el aumento de casos de furia al volante, mira aquí lo que puedes hacer para evitar un incidente similar:

  • Evita conducir demasiado cerca de otros vehículos. De esta manera, puedes tener suficiente espacio para detenerte en caso de una emergencia.
  • Permite rebasar a los conductores. Evita obstruir el flujo del tráfico incluso cuando superes el límite de velocidad.
  • Utiliza las señales direccionales de manera apropiada, sobretodo cuando cambies de carril. De igual manera, asegúrate de verificar sus puntos ciegos para evitar moverte al carril de al lado sin antes verificar que un vehículo esté a tu lado.
  • Utiliza solo la bocina del auto cuando sea necesario, de hacerlo evita comportamientos explosivos largos y gestos con las manos.

Lo más importante es que si tes ves involucrado en este tipo de incidentes donde un conductor se vuelve agresivo, mantén la calma, trata de alejarte de esa persona y repórtalo al 311. Si la situación se vuelve una emergencia y temes por tu vida, debes llamar al 911.

Te puede interesar: