null: nullpx
Coronavirus

Funcionarios de Austin aseguran no es probable que se realicen eventos grandes este año

El doctor Mark Escott, Autoridad Interina de Salud del condado de Austin-Travis, indicó que los eventos masivos son ‘un desafío’ y que por el momento no creen que sea posible llevarlos a cabo este año.
20 May 2020 – 05:55 PM EDT

AUSTIN, Texas - Austin Public Health informó en conferencia de prensa que es poco probable que se realicen eventos grandes este año durante la pandemia del coronavirus.

" Los eventos masivos son un desafío y, como dije la semana pasada, creo que los eventos grandes fueron lo primero que apagamos y serán lo último que volvemos a encender debido al riesgo de exponer a mucha gente a otros,” indicó el doctor Mark Escott, Autoridad Interina de Salud del condado de Austin-Travis.

Asimismo, Escott informó que no puede imaginar eventos a gran escala como el Austin City Limits Festival y los juegos de fútbol Longhorn que tengan lugar hasta fines de 2020, especialmente eventos que tienen más de 2,500 personas.

La ciudad se encuentra actualmente en la 'etapa 3' de su plan de reapertura, que permite que grupos de 10 o menos se reúnan en público. Escott dijo que la ciudad necesitaría pasar a la 'etapa 1' para incluso considerar organizar grandes eventos nuevamente.

"Por mucho que queramos que las cosas vuelvan a la normalidad, todavía no han vuelto a la normalidad", dijo el Dr. Escott.

Hasta este martes 19 de mayo se han registrado 2,595 casos de coronavirus en el condado Austin-Travis. Al menos un 62% de las hospitalizaciones por complicaciones con el virus han sido hispanos.

La directora de Austin Public Health, Stephanie Hayden, informó que buscan desarrollar un grupo de trabajo para abordar la cantidad de hispanos contagiados con el virus.

Según Hayden, el grupo de trabajo se centrará en códigos postales específicos donde los funcionarios han notado un número desproporcionado de casos de coronavirus. Al momento, no se ha establecido una fecha para cuándo el grupo de trabajo comenzará a operar.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal durante la pandemia:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAustinTexas

Más contenido de tu interés