Coronavirus
Estas son las medidas que deben tomar los bares para poder reabrir este viernes
El gobernador Greg Abbott anunció que el estado se encuentra listo para la segunda fase para restablecer la economía durante la pandemia del coronavirus. Estos establecimientos deberán cumplir con ciertas reglas para evitar brotes del virus. Te explicamos cuáles son.

A partir del 22 de mayo, los bares o establecimientos similares pueden operar con hasta el 25% del total de capacidad del establecimiento.
Los establecimientos con salas de juegos, exhibiciones o video juegos deben dejarlos cerrados.
Arpad Benedek/Getty Images/iStockphoto
Una estación de desinfección de manos debe estar disponible al ingresar al establecimiento.
Los dueños de estos establecimiento deben garantizar que se limpie y desinfecte el área utilizada por los clientes (por ejemplo, mesas, sillas, etc.) después de la partida de cada grupo de clientes.
krisanapong detraphiphat/Getty Images
No se permiten mesas de más de 6 personas. Se deben instalar mesas o sillas para acomodar a todos los clientes a fin de mantener el distanciamiento social, y no se pueden mover.
No se deben permitir las actividades con un contacto humano cercano, que incluyen, entre otros, el baile.
Maja Hitij/Getty Images
A los clientes no se les debe permitir merodear en el bar o en áreas de tráfico común, y deben permanecer sentados en las mesas dentro del bar. Solo deben brindar servicio a personas sentadas.
MaximFesenko/Getty Images/iStockphoto
Todos los empleados y contratistas deben estar capacitados sobre métodos de limpieza y desinfección apropiadas, higiene de manos y etiqueta respiratoria.
Los dueños de estos establecimientos deben examinar a los empleados y contratistas antes de ingresar al bar. No se puede permitir a los empleados o contratistas que tengan signos o síntomas de coronavirus laboren hasta que den negativo a una prueba del virus.
Grant Faint/Getty Images
La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas tiene la autoridad de suspender cualquier licencia que represente una amenaza o peligro inmediato para la seguridad pública. El incumplimiento de estos protocolos puede resultar en una suspensión de la licencia de 30 días por la primera infracción y una suspensión de 60 días por una segunda infracción.
Gabriel Kuchta/Getty ImagesRelacionados: