De temperaturas de primavera a invierno en una semana: fuerte frente frío trae posible helada

El centro de Texas experimentará una "montaña rusa" en las temperaturas esta semana. Antes de la llegada del sistema, se esperan condiciones más cálidas.

Video Temperaturas suben para el centro de Texas antes de llegada de fuerte frente frío

AUSTIN, Texas. - Como es usual de Texas, un día las personas podrán estar en pantalones cortos y el otro abrigados. Esta semana se espera una montaña rusa de temperaturas con la llegada de un fuerte frente frío que traerá la posibilidad de una helada el viernes.

Antes del frente frío del viernes, una ligera helada es posible el miércoles por la mañana en Hill Country. Se pronostican condiciones más cálidas y mayormente soleadas para el miércoles y jueves por la tarde.

PUBLICIDAD

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, se espera que un frente fuerte se mueva a través del área el jueves por la noche o el viernes por la mañana. Con este sistema se desarrollarán condiciones mucho más frías y ventosas el viernes por la noche.

“Existe un nivel de confianza alto de que se producirá una helada fuerte al final de la temporada desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana en todo Hill Country y una confianza baja a moderada de una helada ligera en la mayor parte del resto del área”, dice el pronóstico.

Las personas debe tomar medidas de protección para minimizar el daño a las plantas sensibles, cuidar de sus mascotas y familiares con condiciones desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana.

Te puede interesar: