Frío del Ártico llegará a Texas: así podría afectar a Austin esta semana

El frente frío traerá lluvias y tormentas dispersas a Austin este miércoles y jueves, con precipitaciones de hasta media pulgada. Mientras, un segundo sistema llegará el fin de semana provocando un nuevo descenso en las temperaturas.

Video Frío del Ártico podría traer temperaturas congelantes para el centro de Texas

AUSTIN, Texas.- Después de temperaturas primaverales la pasada semana, y hasta un día de récord de calor, el invierno ‘llegará’ de nuevo para Austin con la entrada del frío del Ártico que se aproxima a la zona.

Para el inicio de semana, el lunes inició brumoso y gris. El Servicio Meteorológico Nacional adviertió a los conductores a tener precaución ante la niebla densa que permanecerá hasta las 10:00 a.m. Antes del impacto del frente frío, este lunes la capital texana tendrá cielos mayormente nublados con una temperatura alta alrededor de 73. Las temperaturas nocturnas deberían mantenerse por encima de 57 grados.

PUBLICIDAD

Las condiciones en el tiempo comienzan a cambiar el miércoles. Se espera que el frente traiga lluvias y tormentas dispersas a Austin el miércoles y jueves, con posibles precipitaciones de hasta media pulgada. Las posibilidades de lluvia y tormenta eléctrica aumentarán y se extenderán toda el área a medida que avanza el frente.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, el aire más frío y seco se moverá en la zona detrás del frente este jueves. Las máximas el jueves serán alrededor de los 15 grados más fríos que el miércoles. Es probable que se registren temperaturas bajo cero en el centro de Texas el viernes por la mañana.

Mientras, un segundo frente frío podría llegar el sábado, lo que provocaría temperaturas bajas durante la noche en los 20 grados para el domingo por la mañana.