AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología advirtió a los texanos a prepararse ante las temperaturas gélidas que se esperan durante los próximos días con la llegada del frío del Ártico en Texas .
“Es el momento de prepararse”: Frío del Ártico traerá temperaturas que no se han registrado desde 1989
El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta invernal tras la llegada del frío Ártico en Texas. Los valores de sensación térmica podrían oscilar entre los negativo 10 y 10 grados en algunas áreas a inicios de la próxima semana.

“Esta será la masa de aire más fría en el centro-sur de Texas desde 1989. ¡AHORA ES EL MOMENTO DE PREPARARSE!”, publicó la agencia en su cuenta de Twitter.
This will be the coldest airmass in south-central Texas since 1989. NOW IS THE TIME TO PREPARE! 5/5
— NWS Austin/San Antonio (@NWSSanAntonio) February 12, 2021
Esta tarde, la agencia indicó emitió un aviso de tormenta invernal tras la llegada del frío Ártico en Texas. El aviso inicia desde el sábado en la mañana hasta mediodía del lunes.
El aviso de tormenta invernal está vigente para los condados Llano, Burnet, Williamson, Val Verde, Edwards, Real, Kerr, Bandera, Gillespie, Kendall, Blanco, Hays, Travis, Bastrop, Lee, Comal y Caldwell. Con el aviso de tormenta invernal, se esperan acumulaciones de hielo ligero el sábado. Un sistema más robusto llegará el domingo por la tarde provocando acumulaciones de nieve de 1 a 3 pulgadas.
“Continúa una histórica semana de clima invernal…Solo empeora a partir de ahí. El domingo por la noche, se desarrollará una mezcla invernal y, a medida que las temperaturas caigan, se producirá un cambio a la nieve y se esperan acumulaciones en muchas áreas”, lee el comunicado de la agencia.
Se pronostica una mayor oleada de aire frío y ártico desde la noche del domingo hasta el lunes. Conducir por estas zonas se volverá muy difícil.
El Servicio Nacional de Meteorología pronostica temperaturas bajas de un solo dígito hasta los 20 grados el domingo y lunes por la mañana. Los valores de sensación térmica podrían oscilar entre los negativo 10 y 10 grados en algunas áreas.
De acuerdo a la agencia, el aire frío, exacerbado por los fuertes vientos, probablemente conducirá a algunas de las temperaturas más frías registradas en la región. Ante las temperaturas heladas en la región, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) advirtió a los texanos a tener precaución en las carreteras y evitar viajes por puentes o elevados.










