null: nullpx
Coronavirus

Fiscal general de Texas demanda a líderes locales de Austin por orden de mascarillas

El alcalde Steve Adler dijo que la orden de usar mascarillas en Austin sigue vigente, pese al mandato del gobernador de Texas. Ante esto, el fiscal general Ken Paxton demandó a los líderes locales.
30 Mar 2021 – 07:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda contra el liderazgo del área de Austin por mantener la orden del uso de mascarillas pese al mandato del gobernador Greg Abbott.

El juez Brown y yo lucharemos para defender y hacer cumplir las reglas de nuestros funcionarios de salud locales durante el mayor tiempo posible utilizando todo el poder y las herramientas disponibles para nosotros. Prometimos ser guiados por los médicos, la ciencia y los datos en lo que respecta a la pandemia y hacemos todo lo posible para mantener esa promesa”, dijo el alcalde Steve Adler.

De acuerdo a líderes locales, la ordenanza se guía por los datos de médicos que piden el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus. El gobernador Abbott eliminó la semana pasada la orden que requería el uso de mascarillas a nivel estatal y también dijo que el estado puede abrir al 100%.

Tras la medida, líderes locales de Austin indicaron que la ciudad mantendrá los lineamientos tal como estaban antes de que Abbott eliminara el mandato.

Ante esto, el fiscal general Paxton amenazó a Adler y al juez del condado Travis, Andy Brown, con demandarlos si no eliminan su orden local de usar mascarillas.

El juez Brown dijo este miércoles que la orden de usar mascarillas en Austin sigue vigente y que los negocios que no cumplan con el mandato podrían enfrentar hasta $500 de multa.

"Usar mascarillas es quizás lo más importante que podemos hacer para frenar la propagación del virus. No conocemos ningún tribunal de Texas que haya permitido que los líderes estatales anulen las reglas de protección de la salud de una autoridad de salud local”, dijo Adler.

Esta no es la primera vez que el gobierno local de Austin se enfrenta a una demanda de parte del fiscal Paxton relacionado a medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Para despedida de año de 2020, el alcalde de Austin y el condado de Travis ordenaron que todos los restaurantes y bares cerraran a partir de las 10:30 p.m. hasta las 6 a.m de la víspera de Año Nuevo. Abbott reaccionó e indicó que esta medida iba en contra de su mandato y por tal razón Paxton demandó a la ciudad.

Para ese momento, la Corte Suprema de Texas bloqueó la orden de Austin y Paxton publicó en sus redes sociales que ganó la demanda.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAustinGreg AbbottTexasPandemia

Más contenido de tu interés