“Están equivocados”: Alcalde de Austin le responde a fiscal general de Texas por orden de mascarillas

El fiscal general Ken Paxton amenazó al alcalde Steve Adler y al juez del condado Travis, Andy Brown, con demandarlos si no eliminan su orden local de usar mascarillas.

Video Austin desafía la orden del gobernador y seguirá requiriendo el uso de cubrebocas

AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, le respondió al fiscal general de Texas, Ken Paxton, tras recibir una amenaza de parte del gobierno estatal de una demanda si no eliminaban su orden de usar mascarillas en la capital texana.

“El juez Andy Brown y yo continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, continuaremos con las órdenes de las autoridades de salud existentes y usaremos todas las herramientas disponibles para reducir la propagación del virus, para mantener la mayor cantidad posible de personas con vida, para abrir escuelas de manera segura a más aprendizaje en persona y más negocios de forma segura. Combatiremos el asalto del gobernador Greg Abbott y el procurador general Paxton contra los médicos y los datos durante todo el tiempo que podamos”, dijo Adler.

PUBLICIDAD

El fiscal general Paxton amenazó a Adler y al juez del condado Travis, Andy Brown, con demandarlos si no eliminan su orden local de usar mascarillas.

“Tienen hasta las 6:00 p.m. de hoy para rescindir cualquier mandato de mascarillas o restricciones operativas comerciales”, lee la publicación realizada en Twitter.

El juez Brown dijo este miércoles que la orden de usar mascarillas en Austin sigue vigente y que los negocios que no cumplan con el mandato podrían enfrentar hasta $500 de multa.

Brown ofreció estas declaraciones luego de que entrara en vigor la medida del gobernador Abbott que eliminaba a nivel estatal la orden de usar cubrebocas.

“Creo que los líderes deben ser claros e inequívocos en sus comunicaciones y mensajes sobre las mascarillas. ¡Las mascarillas funcionan! El gobernador y el fiscal general están simplemente equivocados”, lee el comunicado de Adler.

El gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que anulaba todos los protocolos con el fin de disminuir la propagación del coronavirus en el estado, incluidos los mandatos del uso de mascarillas.

El mandatario también pidió la anulación de cualquier orden de alcalde local o juez del condado en la medida en que entraran en conflicto con sus acciones.