"Uso de mascarillas y cierre de bares”: los temas del coronavirus que enfrentan al gobierno de Texas y alcalde de Austin

El alcalde de Austin le respondió al fiscal general de Texas tras recibir una amenaza de parte del gobierno estatal de una demanda si no eliminaban su orden de usar mascarillas en la capital texana. Sin embargo, esta no es la primera vez que se enfrentan por una disputa por las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Video Ken Paxton y Steve Adler llevan la batalla por el uso del coronavirus a las redes sociales

AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, ha estado en controversia con el gobierno estatal, específicamente con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el fiscal general de Texas, Ken Paxton, debido a las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Este miércoles, Adler le respondió al fiscal general Paxton tras recibir una amenaza de parte del gobierno estatal de una demanda si no eliminaban su orden de usar mascarillas en la capital texana.

PUBLICIDAD

“El juez Andy Brown y yo continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, continuaremos con las órdenes de las autoridades de salud existentes y usaremos todas las herramientas disponibles para reducir la propagación del virus, para mantener la mayor cantidad posible de personas con vida, para abrir escuelas de manera segura a más aprendizaje en persona y más negocios de forma segura. Combatiremos el asalto del gobernador Greg Abbott y el procurador general Paxton contra los médicos y los datos durante todo el tiempo que podamos”, dijo Adler.

El fiscal general Paxton amenazó a Adler y al juez del condado Travis, Andy Brown, con demandarlos si no eliminan su orden local de usar mascarillas.

El juez Brown dijo este miércoles que la orden de usar mascarillas en Austin sigue vigente y que los negocios que no cumplan con el mandato podrían enfrentar hasta $500 de multa.

Estas son otras medidas y controversias entre el gobierno estatal y Austin: