AUSTIN, Texas.- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, amenazó al alcade de Austin, Steve Adler, y al juez del condado Travis, Andy Brown, con demandarlos si no eliminan su orden de usar mascarillas.
Fiscal general de Texas amenaza con demandar a Austin por ordenar el uso de mascarillas
Las autoridades de la capital texana indicaron que la orden de usar mascarillas sigue vigente y que los negocios que no cumplan con el mandato podrían enfrentar hasta $500 de multa.

“Tienen hasta las 6:00 p.m. de hoy para rescindir cualquier mandato de mascarillas o restricciones operativas comerciales”, lee la publicación realizada en Twitter.
.@MayorAdler & @AndyBrownATX, you and local health authorities have until 6:00pm today to rescind any mask mandates or business-operating restrictions and come into full compliance with GA-34 ➡️ https://t.co/Bz5DQsw8IV
— Texas Attorney General (@TXAG) March 10, 2021
Otherwise, on behalf of the State of Texas, I will sue you. pic.twitter.com/IP9UpZPplh
El juez Brown dijo este miércoles que la orden de usar mascarillas en Austin sigue vigente y que los negocios que no cumplan con el mandato podrían enfrentar hasta $500 de multa.
Brown ofreció estas declaraciones luego de que entrara en vigor la medida del gobernador de Texas, Greg Abbott, que eliminaba a nivel estatal la orden de usar cubrebocas.
“Dentro del condado de Travis hay multas de hasta $500 al día para un negocio que no siga estas reglas”, indicó Brown. El juez reiteró que las autoridades locales como el jefe de Bomberos pueden reforzar la medida.
“La decisión de requerir mascarillas o imponer límites operativos relacionados con el coronavirus es expresamente reservado a las empresas privadas en sus propios locales. No descansa en jurisdicciones como la ciudad de Austin o el condado de Travis o sus autoridades de salud locales. Tampoco tienen el autoridad para amenazar con multas por incumplimiento. Ya lo hemos llevado a los tribunales en circunstancias similares. Perdiste. Si usted continúa burlar la ley de esta manera, lo llevaremos a los tribunales nuevamente y perderá nuevamente”, lee la carta emitida por Paxton.
Este martes, el alcalde de Austin, Steve Adler, indicó que la ciudad continuará haciendo cumplir el uso de las mascarillas, pese que el gobernador eliminó el mandato la pasada semana. El gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva que anulaba todos los protocolos con el fin de disminuir la propagación del coronavirus en el estado, incluidos los mandatos del uso de mascarillas.
El mandatario también pidió la anulación de cualquier orden de alcalde local o juez del condado en la medida en que entraran en conflicto con sus acciones.







