HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Roman Forest confirmó el arresto de Christopher John Lubowski, de 51 años, tras protagonizar una persecución de 2 horas por el área de Houston.
Fijan fianza de $150,000 a un conductor de Florida acusado de iniciar una persecución en Texas
El Departamento de Policía de Roman Forest dijo que al momento del arresto de Christopher John Lubowski, de 51 años, encontraron dos cargadores, metanfetamina y una funda de pistola en el semirremolque de 18 ruedas.

Lubowski, de Ormond Beach, Florida, está acusado de evasión de una detención y posesión de una sustancia controlada.
Al conductor del camión de 18 ruedas se le fijó una fianza de 150,000 dólares. Además, la policía dijo que al momento del arresto encontraron dos cargadores, metanfetamina y una funda de pistola sin arma en el semirremolque.
¿Qué ocurrió con Christopher John Lubowski?
La persecución inició el 4 de noviembre, a la 1:45pm, en el condado de Montgomery, cuando el Departamento de Policía de Roman Forest respondió a un informe de conducción temeraria en la autopista 59.
La persecución pasó por los condados de Harris y Fort Bend y terminó con la ayuda de varias agencias adicionales del área de Houston.
Lubowski se vio obligado a detenerse en un barrio de Fulshear, en el condado de Fort Bend, luego que las autoridades balearan sus neumáticos.
Las autoridades siguen investigando qué ocurrió con Lubowski y por qué estaba conduciendo de esta forma.
¿Qué hacer en una parada de tráfico?
El Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:
- Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
- Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
- Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo.
- Mantenga ambas manos a la vista del volante.
- Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones.
- Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
- Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial en dónde se encuentran.
- Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.















