HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado de Harris ha confirmado el arresto de un sospechoso de iniciar una persecución y chocar contra un poste eléctrico.
Persecución policial termina con dos sospechosos estrellándose contra un poste eléctrico al norte de Houston
La Oficina del Sheriff del condado de Harris confirmó que al interior del BMW había dos hombres que quedaron atrapados por el impacto del choque contra un poste eléctrico y tuvieron que ser rescatados por equipos de emergencia. Los dos sospechosos fueron trasladados a un hospital local; el conductor en condición estable y el pasajero en estado crítico.

De acuerdo con las autoridades, todo inició a la 1am del 4 de diciembre, en el condado de Montgomery, cuando la policía de Shenandoah vio a un hombre salir corriendo de una farmacia.
De inmediato, el sospechoso ingresó en un BMW y se dio a la fuga a toda velocidad golpeando el auto de la policía que intentó detenerlos; por lo que las autoridades iniciaron la persecución.
La persecución finalizó tras un violento choque contra un poste eléctrico
La policía de Shenandoah siguió el auto por la I-45 hasta que salió en Airtex, lugar en donde el sospechoso perdió el control del BMW en la carretera de acceso y se estrelló contra un poste eléctrico.
Las autoridades confirmaron que al interior del vehículo había dos hombres que quedaron atrapados por el impacto del choque y tuvieron que ser rescatados por equipos de emergencia.
Uno de los sospechosos se encuentra en estado crítico
Los dos hombres fueron trasladados a un hospital local; el conductor en condición estable y el pasajero en estado crítico.
El conductor, que ya se encuentra arrestado , enfrenta un cargo de robo a un negocio y otro cargo de evasión en un vehículo de motor.
Las autoridades también se encuentran investigando si el BMW que se utilizó durante la persecución fue robado.
¿Qué hacer en una parada de tráfico?
El Departamento de Seguridad Pública de Texas ( DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:
- Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
- Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
- Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial de dónde se encuentran los artículos y siga las instrucciones del oficial.
- Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.























