AUSTIN, Texas.- Familias de Austin que sean elegibles podrían reclamar el beneficio de banda ancha de emergencia que podría reducir $50 en su factura de Internet si cumple con ciertos requisitos.
Familias de Austin pueden recibir $50 de descuento en su factura de Internet: aquí te explicamos
Si calificas para recibir esta ayuda, puedes recibir un beneficio mensual de hasta $50 para cubrir el costo del servicio de Internet. El programa es parte del paquete de ayuda para la pandemia aprobado en diciembre de 2020.

Si calificas para recibir esta ayuda, puedes recibir un beneficio mensual del Programa de Prestación de Emergencia para banda ancha (Programa EBB) de hasta $50 para cubrir el costo de su servicio de Internet (hasta $75 en tierras tribales elegibles). A través del programa, el proveedor de servicios también puede ofrecer un beneficio único de dispositivo conectado a Internet de hasta $100 para una computadora, tableta o computadora portátil con un copago de más de $10 pero menos de $50.
#DYK eligible households can qualify for a monthly internet bill discount of up to $75? 💻 Learn more about the Emergency Broadband Benefit Program at https://t.co/Xn5HPSIy5b.
— City of Austin (@austintexasgov) May 17, 2021
👉 Watch the full episode: https://t.co/yu0JbrSrTG pic.twitter.com/vSEO2UibpB
El programa es parte del paquete de ayuda para la pandemia aprobado en diciembre de 2020. Para ser elegible para el programa, el ingreso del hogar debe ser igual o inferior al 135% de las pautas federales de pobreza o uno de los siguientes:
- Califica para los beneficios Lifeline a través de la participación en SNAP, Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario, Asistencia Federal para Vivienda Pública o Beneficio de Pensión para Veteranos y Sobrevivientes.
- Experimentó una pérdida sustancial de ingresos desde el 29 de febrero de 2020 con un ingreso familiar total en 2020 de $99,000 o menos para contribuyentes solteros y $ 198,000 para contribuyentes conjuntos.
- Recibió una beca federal Pell en el año de concesión actual.
- Recibió la aprobación para los beneficios bajo el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido o el programa de desayunos escolares, incluso a través de la Disposición de elegibilidad de la comunidad del USDA, en el año escolar 2019-2020 o 2020-2021; o
De acuerdo con autoridades locales, la mayoría de las empresas de banda ancha participan en el programa. Puedes verificar aquí si tu proveedor de servicios de Internet es parte del programa.
Para inscribirse en el programa, puedes verificar al entrar al sitio web.
















