Así es cómo algunas familias de Texas podrán recibir $375 por niño en septiembre
Las familias con niños en Texas que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o de precio reducido debido al covid-19 podrían recibir $375 por hijo a través del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT).
El gobierno de Joe Biden anunció una expansión histórica del programa de cupones para alimentos de la nación, una decisión que dará a más de 40 millones de estadounidenses alrededor de un 30% más para gastar en comestibles.
Summer P-EBT es para familias con niños, en los grados K-12, que están certificados para comidas gratis o de precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) y familias con niños nacidos después del 1 de agosto de 2014 que reciben beneficios del SNAP.
Esto incluye a los niños que no recibieron un beneficio P-EBT del año escolar 2020-21 basado en el porcentaje de asistencia virtual proporcionado por sus escuelas.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
¿Cómo se solicita el dinero?
Las familias que recibieron previamente los beneficios del año escolar 2020-21 recibirán automáticamente los beneficios P-EBT de verano y no necesitan tomar ninguna medida.
Las familias que no solicitaron el P-EBT del año escolar 2020-2021 aún pueden solicitarlo antes del 13 de septiembre. Si son elegibles para el beneficio del año escolar, sus hijos también recibirán el dinero automáticamente.
Los niños nacidos después del 1 de agosto de 2014 que recibieron beneficios de alimentos SNAP en cualquier momento entre junio de 2021 y agosto de 2021 recibirán automáticamente beneficios en su tarjeta Lone Star. Estas familias no requieren ninguna acción.