Algunas familias de Texas pueden recibir $375 por niño a través del programa P-EBT

Los texanos con niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas podrían recibir un pago de $375 por hijo, según anunció el gobernador Greg Abbott.

Video Administración de Biden aumenta los beneficios de SNAP en un 30%

AUSTIN, Texas.- Las familias con niños en Texas que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o de precio reducido debido al covid-19 podrían recibir $375 por hijo a través del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT).

Según informó el gobernador Greg Abbott, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) recibió la aprobación del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) para una tercera ronda de estos beneficios.

PUBLICIDAD

“Summer P-EBT”, que cubre de junio a agosto, proporciona un beneficio único de $375 por niño elegible y se puede usar de la misma manera que los beneficios de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para pagar alimentos.

En esta tercera ronda de beneficios alimentarios, Servicios Humanos de Texas recibió la aprobación federal para proporcionar más de $1.4 millones en beneficios a aproximadamente 3.7 millones de niños elegibles en Texas.

¿En qué consiste el programa?

Summer P-EBT es para familias con niños, en los grados K-12, que están certificados para comidas gratis o de precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) y familias con niños nacidos después del 1 de agosto de 2014 que reciben beneficios del SNAP.

Los niños en los grados K a 12 que fueron elegibles para los beneficios P-EBT durante el año escolar 2020-21 son elegibles para los beneficios P-EBT de verano siempre y cuando todavía estuvieran inscritos en la escuela durante el último mes del año escolar.

Esto incluye a los niños que no recibieron un beneficio P-EBT del año escolar 2020-21 basado en el porcentaje de asistencia virtual proporcionado por sus escuelas.

¿Cómo se solicita el dinero?

  • Las familias que recibieron previamente los beneficios del año escolar 2020-21 recibirán automáticamente los beneficios P-EBT de verano y no necesitan tomar ninguna medida.
  • Las familias que no solicitaron el P-EBT del año escolar 2020-2021 aún pueden solicitarlo antes del 13 de septiembre. Si son elegibles para el beneficio del año escolar, sus hijos también recibirán el dinero automáticamente.
  • Los niños nacidos después del 1 de agosto de 2014 que recibieron beneficios de alimentos SNAP en cualquier momento entre junio de 2021 y agosto de 2021 recibirán automáticamente beneficios en su tarjeta Lone Star. Estas familias no requieren ninguna acción.
  • Algunos niños que no fueron elegibles para los beneficios del año escolar 2020-21, pero asistieron a una escuela de Texas durante el último mes del año escolar, aún pueden ser elegibles para los beneficios.
PUBLICIDAD

Se informó que las escuelas y los distritos están compartiendo información adicional con las familias sobre la elegibilidad del programa, incluido un recordatorio para completar la solicitud del hogar para recibir comidas gratuitas o a precio reducido antes del 28 de agosto de 2021.
Si tiene dudas sobre su elegibilidad, puede llamar al centro de atención de P-EBT al 833-442-1255 para obtener más información.

Te puede interesar: