null: nullpx
ConTexas

Sin agua por 3 meses y en condiciones deplorables: un padre y sus hijas piden ayuda de las autoridades

Un padre y sus dos hijas denuncian que llevan tres meses viviendo sin agua y en condiciones deplorables. El hombre indica que ha pedido ayuda al complejo de apartamentos, pero no recibe respuestas.
9 Abr 2021 – 03:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Un padre de familia residente de la ciudad de Austin está desesperado ante las condiciones deplorables en las que se encuentra viviendo junto a su familia en una comunidad de apartamentos al noreste de la ciudad.

“Es que nos hemos quedado sin agua para lavar los trastes, tenemos muchos trastes sucios y no tenemos nada para lavarlos”, dijo la hija pequeña Arizbel Vilchis.

Desde hace casi tres meses ella junto a su padre y hermana mayor llevan viviendo rodeadas de escombros, paredes descubiertas y sin contar que no cuentan con uno de las necesidades más básicas: el servicio del agua.

“Hemos batallado porque yo tengo que estar comprando comida todos los días porque no podemos cocinar. Los trastes no se pueden lavar, en el baño prácticamente nada sirve”, indicó José Vilchis, inquilino del apartamento ubicado al noreste de Austin.

Según comentó Vilchis, aunque los daños a su vivienda fueron más fuertes durante la tormenta invernal, el servicio del agua fue interrumpido antes de este acontecimiento. La respuesta del complejo de apartamentos 9500 ubicados en el 9500 de la calle Dessau no ha sido la que este padre de familia esperaba.

“No contestan en la oficina, se le manda correo, se les marca, se les toca y no te abren la puerta”, indicó Vilchis. Una de las preocupaciones más grandes del hombre es la seguridad de sus dos pequeñas hijas quienes están expuestas a cuartos donde existen cables desprendidos de la pared, una situación que podría tornarse peligrosa para dos menores.

Univision 62 se comunicó con la gerencia de los apartamentos 9500 a través de una llamada telefónica pero la petición nunca fue respondida. De acuerdo a un representante de la organización BASTA, quienes se dedican abogar por los derechos de inquilinos, esta comunidad de apartamentos no son los únicos que viven en condiciones similares.

“No están solos en lo que está pasando ahí. Es una situación que estamos viendo en casi toda la ciudad hay montón de apartamentos que realmente tienen propietarios que realmente no están invirtiendo en los daños en los últimos años”, dijo Mincho Jacob, de BASTA.

Vilchis solo pide que sus hijas puedan vivir en un lugar seguro y sin carecer de necesidades tan esenciales como lo tener el servicio del agua.

Las personas con problemas en sus complejos de apartamentos pueden comunicarse con BASTA Austin.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ConTexasAustinTexasTormenta invernal

Más contenido de tu interés