El Buen Samaritano junto a Univision Austin distribuirá 1,000 mochilas con útiles escolares a jóvenes de todas las edades en la feria de regreso a clases el 5 de agosto de 5 a 8 pm.
¿Necesitas mochilas y útiles escolares para tus hijos?: así puedes conseguirlos gratis
Las mochilas incluirán útiles escolares esenciales como lápices, crayones, gomas de borrar, tijeras, barras de pegamento, estuches para lápices, cuadernos y otros materiales. Aquí te decimos cuándo y dónde puedes buscar una libre de costo.

Las familias pueden prepararse para el nuevo año escolar con una mochila gratis y disfrutar de entretenimiento en vivo y sorteos mientras se conectan con más de 30 organizaciones comunitarias que comparten recursos, incluida información sobre las vacunas contra el covid-19.
Las mochilas incluirán útiles escolares esenciales como lápices, crayones, gomas de borrar, tijeras, barras de pegamento, estuches para lápices, cuadernos y más.
“Al proporcionar útiles escolares esenciales, podemos ayudar a aliviar la carga financiera de las familias y garantizar que los jóvenes tengan lo que necesitan para comenzar el nuevo año escolar. Todo mientras conecta a las familias con organizaciones comunitarias confiables que brindan recursos adicionales, como acceso a necesidades esenciales y atención médica”, indicó Rosamaria Murillo, directora general de El Buen Samaritano.
Inflación afecta los bolsillos de padres este regreso a clases
El regreso a los salones de clases esta a la vuelta de la esquina, y aunque muchos estudiantes ya están listos para su rutina escolar, para los padres de familia esto puede representar un golpe al bolsillo con la actual inflación.
De acuerdo a una encuesta por parte de la empresa Deloitte, este año, el gasto aproximado de gastos de regreso a clases por cada niño es de $661, un 8% más que el año 2021. La ropa y los accesorios lideran el aumento, ya que cuestan un 18% más este año en precio promedio.
El evento para el regalo de mochilas representaría un alivio para muchos padres. Es gratuito para cualquier persona que quiera asistir. Cada niño presente recibirá una mochila. Si no hay niños presentes, las mochilas se limitarán a 2 por hogar. El evento comenzará a las 5:00 p. m. en El Buen Samaritano en 7000 Woodhue Drive, Austin, Texas 78745.
Si no puedes llegar hasta el lugar, el sábado se llegará a cabo otra entrega de mochilas en 1200 E Rundberg Ln, Austin, TX 78753 desde las 10 am hasta las 12 pm. Los niños que califican para estas mochilas son de las edades de 4 a 12 años.

















