Texas se convierte en el estado con más casos de coronavirus en Estados Unidos

El aumento de casos ha tenido un mayor efecto en El Paso. El juez del condado, Ricardo Samaniego, impuso un toque de queda durante dos semanas con el fin de reducir el contagio.

Video Imponen toque de queda en El Paso, Texas: nuevos contagios con coronavirus aumentaron más del 300%

AUSTIN, Texas- Texas se convirtió en el estado con más casos de coronavirus en la nación luego que que más de 900,000 personas fueran contagiadas con el virus desde que inició la pandemia.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Texas ha registrado 901,588 casos incluidas 17,901 muertes. Aunque el centro universitario tiene esta cifra, el Departamento de Salud de Texas reporta 867,075 casos por covid-19.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Texas lleva la delantera seguido por California, Florida, Nueva York e Illinois.

El aumento de casos ha tenido un mayor efecto en El Paso. El juez del condado, Ricardo Samaniego, dijo que "no le quedó más remedio" que imponer un toque de queda en todo el condado a partir de las 10 p.m. a las 5 a.m. durante dos semanas con el fin de reducir los casos.

De acuerdo con Samaniego, los hospitales de la zona están desbordados y la tasa de casos positivos se ha disparado desde principios de mes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos está desplegando equipos para ayudar a los funcionarios locales a combatir el aumento del coronavirus en el área de El Paso.

Estos números se dan luego de que Abbott relajara algunas medidas impuestas para evitar contagios de coronavirus y diera el visto bueno para que los bares puedan abrir con la aprobación de los jueces de los condados. Más de 130 condados en todo el estado de Texas optaron por permitir la reapertura de bares a partir del 14 de octubre, según informó la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas.

Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones. Al mismo tiempo, ordenó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.