Mensajes de odio en preparatoria de Austin generan preocupación entre familias y personal escolar

Estudiantes de la preparatoria Anderson encontraron grafitis con mensajes homófonos y racistas en uno de los estacionamientos. "(Este) desagradable grafiti no representa quienes somos", dijo la superintendente del Distrito Escolar de Austin.

Video Mensajes de odio en una preparatoria crea preocupación en padres y miembros del distrito escolar

AUSTIN, Texas.- Estudiantes de la preparatoria Anderson, del Distrito Escolar de Austin, encontraron el pasado viernes grafitis con mensajes de odio pintados en uno de los estacionamientos del plantel y el hecho ha generado indignación y preocupación entre familias, directivas escolares y autoridades locales.

Autoridades escolares calificaron el hecho como actos de vandalismo, racismo, antisemita y homofóbico que no tienen cabida en el Distrito, por ser un lugar que es inclusivo y que no se tolera este tipo de acciones.

PUBLICIDAD

Stephanie Elizalde, la superintendente del Distrito Escolar Independiente de Austin, se expresó acerca de este tema y dijo que esos grafitis no los representan e invitan a estudiantes que se sientan ofendidos a acudir a un consejero escolar.


“No hay lugar para el odio en la Escuela Preparatoria Anderson ni en ninguna otra escuela del Distrito Escolar Independiente de Austin y el grafiti es un insulto al excelente trabajo que nuestros maestros, administradores y personal hacen cada día para procurar que cada estudiante se sienta seguro en la escuela”, dijo Alizalde.

El alcalde Steve Adler se expresó a través de su cuenta de twitter comentando su descontento con estos mensajes.

“Estoy con el corazón partido al ver este odio antisemita en Austin, un lugar respetuoso y que les da la bienvenida a todos. El odio de cualquier tipo no tiene lugar en nuestra ciudad,” dijo el alcalde.

Otras personas también se vieron preocupadas, como es el caso de Sharyn Vane, quien compartió las fotos en su página de Facebook lo que generó mucho apoyo especialmente entre miembros de la comunidad. Ella también expresa su preocupación puesto que el problema es que aquellos estudiantes que fueron afectados se sentían atacados de una manera directa.

“Creo que al principio los estudiantes afectados estaban sorprendidos y después les dio temor, querían saber quien hizo esto, me conocen, me están atacando, porque lo que pintaron en los 5 estacionamientos representaba sus creencias, o identificaciones,” comentó Vane.

Te puede interesar: