null: nullpx
Inmigración

El Distrito Escolar de Austin aprobó una resolución para apoyar a estudiantes inmigrantes

En respuesta a la incertidumbre y preocupación que han generado entre el público los recientes operativos de ICE en Austin, autoridades escolares decidieron ofrecer a los alumnos, hijos de padres indocumentados, recursos de información sobre sus derechos.
22 Feb 2017 – 7:53 PM EST

En Imágenes: Cientos de personas marcharon en Austin durante una larga jornada para apoyar la iniciativa 'Un día sin inmigrantes'

Loading
Cargando galería

AUSTIN, Texas. - Austin, la capital de Texas, es una de las ciudades de Estados Unidos que más ha sentido la aplicación de las nuevas órdenes ejecutivas de Donald Trump en materia de inmigración. Más de 50 inmigrantes fueron detenidos la semana pasada, de los cuales más de la mitad no habían cometido ningún delito grave sino faltas de inmigración comunes, según afirmó el cónsul general de México en Austin.

La situación de incertidumbre y ansiedad que se vive en la capital Texana y otras áreas que pertenecen al condado Travis, motivó a las autoridades escolares del Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD) a promulgar una resolución a través de la cual se busca dar apoyo a los estudiantes que pertenecen a familias inmigrantes.

La medida hace parte de un plan de acción con el cual el AISD quiere reforzar la idea de que todos los estudiantes se deben sentir seguros y acogidos y permitirá que los educadores pongan a disposición de estudiantes inmigrantes ciertos recursos educativos e informativos sobre sus derechos y los de su familia.

Según la resolución aprobada, el AISD también unirá esfuerzos con organizaciones sin ánimo de lucro para asistir a los estudiantes de la mejor manera posible.

El superintendente de AISD, Paul Cruz, dijo además que se reunirá con líderes de la ciudad para discutir y analizar los recursos que tiene disponibles la administración local para apoyar a las familias de estudiantes inmigrantes del distrito escolar.

Jayme Mathias, miembro de la Mesa directiva del AISD, dijo sentirse ‘orgulloso’ de las medidas que ha tomado el distrito porque con esto demuestra que está al lado del pueblo inmigrante.

La semana pasada más de 20,000 estudiantes faltaron a clases durante la protesta “Un Día Sin Inmigrantes”, pero se desconoce el número total de ausencias asociadas con el temor de las familias a ser deportados.

‘Estoy tan orgullos del distrito escolar de Austin porque con esta resolución está mostrando como una luz para la comunidad, parándose al lado del pueblo inmigrante.

Vea también: Cada día una foto: el primer mes de Donald Trump en la presidencia.


Cada día una foto: El primer mes de Donald Trump en la presidencia

Loading
Cargando galería


Historias relacionadas:


RELACIONADOS:InmigraciónLocal

Más contenido de tu interés