null: nullpx
Incidentes de Odio

“Estoy con Matt Rinaldi y que se jodan los cerdos ilegales”: mensaje que recibió un diputado hispano en Texas tras pelea en la legislatura

El representante demócrata, César Blanco, subió un video a su cuenta de Twitter con el audio de la llamada de un partidario del diputado republicano y escribió que los comentarios de Rinaldi ‘incitan al odio y al racismo”.
30 May 2017 – 03:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas. – La confrontación que se produjo el pasado lunes entre diputados republicanos y demócratas durante la ultima sesión de la legislatura texana sigue generando reacciones.

César Blanco, representante por el distrito 76 de El Paso, denunció que está recibiendo llamadas de odio tras el altercado que se registró en el recinto de la Cámara de Representantes y que enfrentó a diputados Matt Rinaldi (distrito 115), y Poncho Nevárez (distrito 74) por el tema de los inmigrantes indocumentados.

“Estoy con Matt Rinaldi y que se jodan los cerdos ilegales”, se escucha decir a un hombre en una llamada telefónica a la oficina de Blanco, que fue captada en video y publicada por el legislador hispano es su cuenta de Twitter.

La persona que respondió la llamada agradeció al hombre que llamó por su comentario y esté de inmediato replico: “Poder Blanco” (W hite Power).

“Los comentarios de Matt Rinaldi incitan al odio y al racismo”, escribió Blanco en el mismo tuit en el que dio a conocer el video.

El altercado en el recinto de la Cámara de Representantes, en el que hubo insultos, empujones y amenazas de parte y parte, comenzó cuando el republicano Matt Rinaldi dijo a un grupo de legisladores hispanos que había llamado a las autoridades de inmigración (ICE) para que se llevaran a los activistas que estaban en los palcos del recinto de la Cámara y que protestaban contra la ley antisantuario SB4.

Rinaldi publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que reconoce que llamó a ICE y afirma que recibió amenazas de Nevárez por hacerlo.

“…Hizo amenazas contra mi vida porque llamé a ICE para reportar a varios inmigrantes ilegales que estaban en el reciento de la Cámara y tenían carteles en los que decía ‘soy ilegal y aquí me quedo’…”, escribió Rinaldi.

En el mismo mensaje acusó a Ramón Romero, representante por el distrito 90 de Fort Worth, de haberlo atacado físicamente y advirtió que si Nevárez trataba de hacerle algo, iba a disparar en defensa propia.

Justin Rodriguez, representante por el distrito 125 de San Antonio, dijo que escuchó a Rinaldi decir que “le daría un balazo en la cabeza a uno de sus colegas”, haciendo referencia a Nevárez, según un reporte del diario Austin Statesman.

El representante Nevárez dijo en un entrevista este martes con Univision que no había amenazado a su colega Rinaldi, aunque aceptó que le había dicho que llevaran su conversación afuera porque no era un asunto que se debía discutir en el recinto. Aclaró que nada de lo que le dijo a su colega era razón suficiente para que él reaccionara diciendo que le dispararía en la cabeza.

Vea También:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés