null: nullpx
Dinero

Esto es lo que debes saber sobre el fin de semana libre de impuestos de Texas

Residentes de todo el estado pueden aprovechar para gastar menos del viernes al domingo. En preparación para el inicio de las clases, mochilas, ropa y otros artículos de menos de 100 dólares estarán exentos.
7 Ago 2017 – 4:56 PM EDT

AUSTIN, Texas. - La Oficina del Contralor de Texas anunció que este fin de semana se llevará a cabo el “Fin de Semana Libre de Impuestos”, una iniciativa que busca ayudar a los residentes del estado a ahorrar en su compra de artículos para el inicio del ciclo escolar.

La ley indica que la mayoría de la ropa, calzado, artículos escolares y mochilas con un costo menor a 100 dólares estarán exentos del cobro de impuestos, lo que podría ahorrar a los consumidores aproximadamente 8 dólares por cada 100 que gasten.

La iniciativa contempla las compras realizadas por internet, teléfono, correo tradicional y presenciales. La excepción arrancará este viernes 11 de agosto y terminará el 13 de agosto.

Artículos que califican en el fin de semana exento de impuestos de Texas

Loading
Cargando galería

Consulte AQUÍ la lista completa de artículos por los que no se le cobrará impuestos.



Preguntas frecuentes

¿Quién queda exento de impuestos durante este fin de semana?

La Oficina del Contralor de Texas indica que cualquier persona que compre en el estado queda exenta del impuesto sin importar su lugar de residencia. La única condición es que la compra se realice en las fronteras del estado o en una tienda en internet que se ubique en el estado.

¿Debe presentar algún documento para obtener la excepción de impuesto?

En la mayoría de los casos, los compradores no necesitan tramitar un certificado de excepción o algún otro documento. Solo se deberá presentar documentación si la cantidad de artículos adquiridos son excesivos. Por ejemplo, si alguien compra más de 10 mochilas debe comprobar que éstas son para 10 estudiantes diferentes.

¿Qué negocios participan en la iniciativa?

Todos los negocios registrados en Texas que venden productos que califican deberán cumplir con la ley y participar en este evento. Si un vendedor cobra el impuesto en un artículo que califica, el comprador puede pedir un reembolso.
Le recomendamos guardar sus recibos por si necesita hacer algún reclamo en el negocio o la Oficina del Contralor de Texas.

Vea también:


Más contenido de tu interés