Este programa de Austin ofrece hasta 6 meses de pago de alquiler

Las familias afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus que cumplan con unos requisitos podrán solicitar ayuda del programa que proporcionaría hasta seis meses del pago total del alquiler.

Video Programa ofrece ayuda para inquilinos afectados por la pandemia en Austin

AUSTIN, Texas- La ciudad de Austin anunció cambios para expandir el Programa de Asistencia de Alivio de Necesidades de Emergencia para Inquilinos (RENT) para residentes que cumplen con los requisitos de ingresos y que han experimentado una pérdida de ingresos relacionada con la pandemia del coronavirus.

Desde agosto, el Departamento de Vivienda y Planificación de la Ciudad y la Autoridad de Vivienda de la ciudad de Austin se han asociado para distribuir $12,9 millones en asistencia para el alquiler hasta enero de 2021 a los inquilinos de Austin afectados financieramente.

PUBLICIDAD

Estos son los cambios para el Programa de asistencia de RENT:

  • Proporcionar hasta seis meses del pago total del alquiler para el alquiler incurrido entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Esto incluye el alquiler que vence ahora, el alquiler vencido y el alquiler futuro durante este período de tiempo.
  • Realizar sorteos de selección al azar al mediodía todos los viernes hasta fin de año, o hasta que se gasten los fondos. Todas las solicitudes, independientemente de cuándo se presenten, seguirán teniendo las mismas oportunidades en el proceso de selección.
  • A los hogares se les permitirá una certificación de elegibilidad única (en lugar de mensual) en el momento en que se presenten las solicitudes.
  • Los solicitantes potenciales deben visitar el Portal de solicitud de RENT para obtener instrucciones y asistencia con la solicitud. Para obtener más información, visite www.austintexas.gov/RENT.

¿Quiénes son elegibles?

La ciudad indicó que las personas que son elegibles para el programa son aquellos hogares con ingresos extremadamente bajos. Deben ser residentes que viven dentro de la ciudad de Austin que obtienen un 30 a 80 por ciento del salario promedio.

Para las personas que viven solas, el 30 por ciento representa un ingreso de 20,550 dólares anuales y el 80 por ciento es de 54,700 dólares anualmente. Un hogar de cuatro personas que gana menos de 78,100 dólares al año o un hogar de dos personas que gana menos de 62,500 dólares también sería elegible para asistencia de alquiler.