AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, y la Agencia de Educación de Texas (TEA) anunciaron la creación del programa de Servicios de Educación Especial Suplementaria (SSES) para conectar a los estudiantes elegibles con discapacidades a recibir los servicios que requieren durante la pandemia del coronavirus.
Este nuevo programa de Texas provee hasta $1,500 por estudiante para pagar tutorías y terapias
Las familias de estudiantes matriculados en escuelas públicas durante el año escolar 2020-2021 que han sido identificados con una discapacidad de baja incidencia son elegibles.

Según el comunicado de prensa, este programa ayudará a conectar a las familias de Texas con servicios personalizados de alta calidad a través de una asignación de fondos que tiene como objetivo ayudar a compensar las interrupciones del aprendizaje relacionadas con la pandemia. Las familias que son elegibles obtendrán acceso a una cuenta de gastos específicos para comprar servicios que cuestan hasta $1,500 por estudiante elegible.
A través de estos fondos, las familias de Texas podrán pagar apoyos complementarios como tutoría, terapia y recursos digitales a través de proveedores aprobados y examinados por TEA.
“Los servicios adquiridos están destinados a ser complementarios y no eliminan la responsabilidad de los sistemas de escuelas públicas de Texas para proporcionar los servicios educativos descritos en el plan de Admisión, Revisión y Salida (ARD) de cada estudiante elegible”, lee el documento.
¿Quiénes son elegibles?
Las familias de estudiantes matriculados en escuelas públicas durante el año escolar 2020-2021 que han sido identificados con una discapacidad. Casi 59,000 estudiantes en todo el estado son elegibles para beneficiarse de este nuevo programa.
La TEA informó que se dará prioridad de participación a las familias que reciben asistencia económica o que tienen una necesidad financiera documentada.
"Este programa es una victoria para las familias de Texas y los niños con necesidades de educación especial, muchos de los cuales han sufrido interrupciones en la educación debido al coronavirus .La educación es vital para el futuro de todos los niños de Texas, y todos los estudiantes tienen derecho a una educación de alta calidad”, dijo el gobernador Abbott.








