null: nullpx
Coronavirus

Estas son las personas que pueden solicitar la ayuda económica de Austin

Los fondos estarán disponibles para las personas afectadas económicamente por el coronavirus, independientemente de su estatus migratorio.
22 Abr 2020 – 10:51 AM EDT

AUSTIN, Texas- El Concilio de Austin aprobó un fondo de emergencias para ayudar a familias afectadas por el coronavirus, incluyendo a la comunidad inmigrante que no es elegible para el cheque de estímulo del gobierno federal.

El concilio de la ciudad recientemente aprobó 15 millones de dólares para ayudar a las familias más necesitadas en las cuales también incluyen a inmigrantes indocumentados. Los fondos han sido distribuidos en 4 organizaciones. Al momento dos de ellas son las que se encuentran operando la ayuda.

Las siguientes organizaciones sin fines de lucro son las que distribuirán la ayuda:

  • Caridades Católicas
  • Asian Family Support Services
  • El Buen Samaritano
  • Austin Area Urban League

Caridades Católicas iniciará con este proceso el próximo lunes 27 de abril. Las personas que necesiten ayuda de inmediato pueden comunicarse con El Buen Samaritano a 512-439-8902 o a con Austin Area Urban League al 512-900-1598.

“Estas organizaciones ayudarán a los afectados por el coronavirus a pagar el alquiler, la hipoteca y llegar a fin de mes. Esta será la primera ronda de múltiples desembolsos de ayuda financiera para las personas más vulnerables de nuestra comunidad”, indicó el concejal Greg Casar.

Estos fondos son dirigidos principalmente para los residentes de Austin y el condado de Travis. Sin embargo, se alienta a quien lo necesite a realizar la llamada y dejar su información para que puedan brindarle ayuda lo más pronto posible.

Otro dato muy importante es que a pesar que la persona no viva en el condado Travis, puede hablar con las distintas organizaciones ya que van a intentar ser lo más flexible posible y así poder ayudar a quien en realidad lo necesite.

La elegibilidad para los fondos incluye estar por debajo del 200% del nivel federal de pobreza, haber estado directamente afectado por el coronavirus y no ser elegible para el cheque de estímulo del gobierno federal.

Para obtener más información sobre RISE, puede llamar al 211.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus:

“¿Qué tela debo usar para crear mascarillas?”, funcionarios de salud ofrecen recomendaciones

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés