Regreso a clases en persona podría provocar muerte de entre 40 a 1,300 estudiantes en el condado Travis, según funcionario

La Autoridad Interina de Salud Pública de Austin, Mark Escott, hizo la sombría evaluación durante una reunión donde se discutió sobre el regreso a clases. El doctor recomendó que las escuelas no comiencen hasta el 8 de septiembre como mínimo.

Video Así podría ser el regreso a clases en Austin ISD

AUSTIN, Texas- La Autoridad Interina de Salud Pública de Austin, el doctor Mark Escott, aseguró que antes de que haya una vacuna contra el coronavirus, el regreso a clases en persona podría causar muertes de estudiantes en el condado Travis.

Escott hizo la sombría evaluación durante una reunión de la Corte de Comisionados del condado de Travis, diciendo que la tasa de mortalidad real en el grupo de edad de 10 a 19 años por covid-19 es de .03% y 1.02%.

PUBLICIDAD

También dijo que las clases presenciales podrían provocar entre 40 y más de 1.300 muertes entre estudiantes en el condado Travis.

Asimismo, el doctor recomendó que las escuelas no comiencen hasta el 8 de septiembre como mínimo, a menos que ofrezcan clases solo virtuales ya que no solo los estudiantes están en riesgo, sino también el personal. Las escuelas del distrito escolar independiente de Austin inician sus clases el 18 de agosto.

"Obviamente, cuando pasamos a la facultad y al personal, ese riesgo es mucho mayor. En algún lugar en el vecindario de 2 a 10 veces mayor en términos de tasas de mortalidad”, indicó Escott.

El doctor también dijo que las escuelas deberían considerar una "posición predeterminada de instrucción virtual" para todo el semestre de otoño, y que la Agencia de Educación de Texas, junto con los Centros para el Control de Enfermedades, deberían refinar sus recomendaciones para "establecer mejor las expectativas para los sistemas escolares".

"A menos que tengamos una vacuna rápidamente, en algún lugar cercano, un 70% de los estudiantes podrían infectarse en el transcurso de esta enfermedad", dijo Escott.

El funcionario de Austin Public Health reiteró que el condado se encuentra en la etapa 4 de riesgo por la pandemia del coronavirus y que de llegar a la etapa 5 sería “muy peligroso para nosotros abrir escuelas”.

Los funcionarios de la ciudad de Austin han confirmado que el número de personas que dieron positivo por coronavirus en el área del condado de Austin-Travis ahora es de 15,445.

PUBLICIDAD

A nivel estatal, Texas ha reportado 269,778 casos de coronavirus y 3,276 muertes a causa del virus. Al momento, 10,405 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones con el virus.