AUSTIN, Texas.- La tensión continúa entre padres de familia, maestros y autoridades del Distrito Escolar Independiente de Austin (ISD), luego de que este viernes se diera a conocer un acuerdo preliminar sobre el cierre de 10 escuelas para el próximo ciclo escolar.
Distrito Escolar de Austin propone cerrar estas 10 escuelas como parte del plan de consolidación
Tras meses de análisis y reuniones con la comunidad, el Distrito Escolar de Austin propuso cerrar 10 escuelas en el próximo ciclo escolar debido a un déficit presupuestario, baja matrícula y bajo rendimiento académico, como parte de su plan de consolidación.
El superintendente del distrito, Matías Segura, detalló que la recomendación final contempla el cierre de 10 escuelas, principalmente por el déficit presupuestario, la disminución en la matrícula y el bajo rendimiento en algunos planteles.
“Un total de 10 escuelas serán recomendadas para su consolidación como parte de esta fase del plan, y también quiero reforzar cómo llegamos aquí y por qué este trabajo es tan necesario”, explicó Segura durante la presentación.
Lista de escuelas que podrían cerrar
Las escuelas que el plan sugiere cerrar son: Barrington, Becker, Bedichek, Dawson, Martín, Oak Springs, Ridgetop, Sunset Valley, Widén, Winn.
Segura agregó que el proceso se alinea con los requisitos estatales para los planes de recuperación académica.
“También queríamos asegurarnos de que, fuera lo que fuera que hiciéramos, alineáramos este trabajo con los requisitos estatales para los planes de recuperación”, afirmó.
Como parte de la reconfiguración, se proyecta que al menos 3,796 estudiantes sean reasignados a otros planteles y que el distrito elimine 6,319 cupos escolares para equilibrar la matrícula y reorganizar las zonas de afluencia.
El superintendente adelantó que esta es solo la primera fase del plan, por lo que se espera que el próximo jueves la Junta Directiva tome una decisión final y se dé a conocer la segunda parte del proyecto, que aplicaría para el siguiente año escolar.













