AUSTIN, Texas.- La escasez en productos que se ha registrado en las pasadas semanas también afecta la industria automotriz en Texas. El dueño de un negocio del área de Austin narró que se le ha hecho complicado conseguir llantas y otras partes de vehículos.
“Es muy difícil conseguirlas”: Escasez en llantas afecta a negocios de mecánica de autos
Un dueño de un taller de mecánica explicó que ha intentado ordenar llantas y otras partes de autos, pero los proveedores le dicen que no hay inventario o que no han llegado los vagones con el producto.

“En los últimos 5 meses hemos batallado un poquito con las llantas y partes de catalizadores… es muy difícil conseguirlas. Hay una escasez que no sé cuándo vaya a terminar”, indicó Jesús Santivañez, dueño de Austin Texas Mechanics.
De acuerdo con Santivañez, ha intentado ordenar llantas y otras partes de autos para su negocio pero los proveedores le dicen que no hay inventario o que no han llegado los vagones con el producto.
“Pienso que ya no me creen los clientes por las respuestas que les doy de que no hay partes”, indicó Santivañez.
Los residentes en Texas han experimentado un cambio a la hora de hacer sus compras. De acuerdo con Pedro Reyes, profesor asociado de operaciones y gestión de la cadena de suministro en la Universidad de Baylor, hay una serie de elementos que ayudaron a contribuir con la escasez de productos. Se debe primeramente a la escasez de contenedores en los Estados Unidos, junto con cierres relacionados con coronavirus en puertos y fábricas. A esto se le suma la falta de trabajadores de almacén y conductores de camiones.
Por su parte, el profesor de economía Daniel Hamermesh indicó que la escasez también se debe a que aún no hemos vuelto a la normalidad previa a la pandemia en cuestiones laborales.
“Básicamente, no nos hemos ajustado desde el cierre. Nos acostumbramos a no hacer las cosas o a no enviar las cosas de forma ordenada y lleva tiempo volver a ser como era antes. Desafortunadamente la escasez conduce a una inflación tremenda”, indicó el profesor Hamermesh de la Universidad de Texas.
Hamermesh agregó que la escasez de mano de obra significa que los empleadores no quieren pagar más dinero, algo que tendrán que hacer para conseguir trabajadores considerando que muchos aún no quieren regresar a trabajar.
“La fuerza laboral tiene 5 millones de personas menos que antes de la pandemia. La gente dejó de trabajar y no todos han vuelto a trabajar o han vuelto a querer trabajar”, explicó.
De acuerdo con el profesor, muchos empleadores están descubriendo que un aumento de salario no es suficiente para atraer empleados. Los trabajadores también buscan crecimiento profesional y más flexibilidad, cosa que antes no tenía tanta importancia al buscar empleo.


.jpg&w=1280&q=75)











