AUSTIN, Texas. - Texas ha estado experimentando temperaturas por encima de los 100ºF (38ºC) y se espera que este lunes continue este patrón de calor excesivo, por lo que el Concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) está pidiendo a los residentes del estado ahorrar energía durante la tarde y en horas de la noche para evitar una emergencia energética.
ERCOT pide a los texanos que ahorren energía por el calor extremo y la alta demanda
El calor peligroso continúa este lunes y el martes para gran parte de Texas. ERCOT hizo un llamado a conservar energía el lunes 11 de julio entre 2-8 pm ante la alta demanda que se espera.

Según ERCOT, la ola de calor que se ha asentado en Texas y gran parte del centro de los Estados Unidos está impulsando un mayor uso de electricidad. Otros operadores de red están operando bajo programas similares debido a la ola de calor.
ERCOT hizo un llamado a conservar energía el lunes 11 de julio entre 2-8 pm. El grupo también emitió una alerta por una escasez de capacidad de reserva proyectada de 2 pm a 8 pm. Sin embargo, en este momento, no se esperan interrupciones en todo el sistema.
“La conservación es una herramienta de confiabilidad que ERCOT ha implementado más de cuatro docenas de veces desde 2008 para administrar con éxito las operaciones de la red. Esta notificación se emite cuando las reservas proyectadas pueden caer por debajo de 2300 MW durante 30 minutos o más”, lee el comunicado.
- Ajusta el termostato a 78 grados o más: cada grado de enfriamiento aumenta su consumo de energía entre un seis y un ocho por ciento.
- Apaga las luces que no estés usando y las bombas de la piscina.
- Evita usar electrodomésticos grandes como hornos, lavadoras y secadoras.
- Si no necesitas algo, ERCOT pide que lo apagues y lo desconectes si es posible.
- Mantén las cortinas cerradas y las persianas bajadas. La cantidad de energía requerida para enfriar el hogar será considerablemente menor.
Verano con altas temperaturas en Texas
A principios de junio, el estado rompió récord de demanda de energía durante una ola de calor. Según los datos de la página web de ERCOT, la demanda de energía superó los 74,917 megavatios, alrededor de las 5:15 p. m. este domingo. El récord anterior de 74,820 megavatios se estableció el 12 de agosto de 2019.
Según un comunicado de Texas A&M, con el estado experimentando condiciones de sequía más severas a principios de verano en casi una década, los texanos se enfrentan a una ola de clima especialmente cálido y seco que puede dar inicio a uno de los veranos más calurosos registrados en el estado.
A pesar de que la demanda fue masiva en junio, no se reportaron cortes de energía, a diferencia de lo que sucedió en el invierno de 2021 cuando el operador de la red eléctrica del estado perdió el control del suministro de energía, dejando a millones sin acceso a la electricidad.







