“Era una persona muy noble”: paletero asesinado en Austin será sepultado en su natal México 

Familiares y amigos recordaron al querido paletero Adelaido Bernabé Urias, de 68 años, en una vigilia este jueves. El cuerpo ha sido repatriado, por lo que su esposa y su hija podrán finalmente despedirse de él en su natal México.

Video “Todavía no podemos aceptar lo que pasó”: familiares dan el último adiós al paletero asesinado en Austin

AUSTIN, Texas- El querido paletero de Austin que fue asesinado en medio de un asalto será sepultado en su natal México el fin de semana.

Este jueves, familiares y amigos realizaron una vigilia para recordar a Adelaido Bernabé Urias, de 68 años. El pasado 23 de junio el hombre estaba empujando su carrito de paletas a través de un complejo de apartamentos en el norte de Austin cuando fue asaltado y recibió un disparo.

PUBLICIDAD

Hace 5 meses, debido a la pandemia del coronavirus, Bernabé Beurias se vio obligado a salir a vender paletas en la comunidad para poder sostener a su familia en México.

“Lo vamos a recordar como un hombre trabajador que siempre estuvo luchando para sacar a su familia hacia adelante y pues, la verdad todavía no podemos aceptar lo que pasó”, indicó Leonel Bello Bahena, sobrino del paletero.

La pasada semana, la esposa y la hija de Bernabé Urias hablaron con Univision 62 en exclusiva para pedir ayuda a las autoridades ya que no habían recibido el cuerpo de su ser querido. Sin embargo, tras el reporte, se dio a conocer que se transportará el cuerpo a su natal México.

“Era muy trabajador. Miraba por los demás. Era una persona muy noble”, indicó Karen Bernabé Campos, familiar de la víctima.

En cuanto al caso, el Departamento de la Policía de Austin anunció la pasada semana que arrestó a tres hombres acusados de la muerte del querido paletero.

Según la Policía, los sospechosos fueron identificados como Marquis Davis de 18 años, Jermaine Jones de 20 años y Devlon Wardy de 19 años. Davis fue arrestado días antes por un cargo de asalto agravado no relacionado. Mientras, Jones y Wardy fueron detenidos este lunes. Los tres individuos tienen una fianza de un millón de dólares.

La Policía indicó que todavía está buscando información para identificar y localizar a un cuarto sospechoso que se cree conducía un vehículo relacionado con el asesinato.