null: nullpx
Abortos

Texas permite demandar a mujeres que aborten luego de seis semanas de gestación

La medida, conocida como “ley de latidos del corazón”, autoriza a los ciudadanos a demandar a quienes realizan abortos en mujeres con 6 semanas de embarazo y puede recibir $10,000 por haber denunciado a la paciente. No excluye víctimas de incesto o violación.
1 Sep 2021 – 12:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:28
1:41
3:06

AUSTIN, Texas.- La ley SB8 que prohíbe los abortos a las 6 semanas de embarazo entró en vigor después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos no actuó tras una solicitud de proveedores de salud para bloquear la medida.

La medida, conocida como “ ley de latidos del corazón”, autoriza a los ciudadanos a demandar a quienes realizan abortos en mujeres con 6 semanas de embarazo. No excluye víctimas de incesto o violación.

Un grupo de proveedores de servicios de aborto y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Texas (ACLU) pidió a la Corte Suprema que bloqueara la ley, sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

Los proveedores y los grupos por el derecho al aborto dicen que esta ley afectaría al menos al 85% de los abortos realizados en el estado. Muchas personas no saben que están embarazadas durante este periodo.

“Texas ofrece una recompensa de $10,000 que alienta a vecinos, amigos y familiares a entrometerse en las situaciones más íntimas de los demás. No fue suficiente que los políticos extremistas prohibieran la cobertura de seguro para el aborto y agregaran capas de restricciones infundadas”, indicó Nancy Cárdenas Peña, directora de Política y Defensa del Estado de Texas del Instituto Nacional de Latinas para la Justicia Reproductiva.

Esta nueva ley permite a ciudadanos privados que demanden a los proveedores de servicios de aborto y cualquier persona involucrada en ayudar o incitar a un aborto después de que se detecte un "latido del corazón".

Esto significa que cualquier persona puede demandar a una mujer por recibir el servicio, a la persona que la llevó a realizarse el aborto, a una clínica de salud e incluso un miembro del clero que asiste a una paciente. Si la persona gana la demanda, puede recibir $10,000 por demandado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AbortosCorte SupremaEmbarazoDemandasSalud

Más contenido de tu interés