Encuentran dispositivos que roban información de tarjetas de crédito en gasolinera de Lakeway

Las máquinas se encontraron en el Metro Mart-Exxon luego de que varios clientes se quejaran.

Gasolinera.
Gasolinera.
Imagen Getty Images

El Departamento de Policía de Lakeway informó que se encontró un dispositivo que roba información de tarjetas de crédito en una bomba de gas en una gasolinera de Lakeway el viernes 22 de noviembre.

PUBLICIDAD

Según informó la policía, los agentes del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas inspeccionaron las bombas en 903 RR 620 South, la ubicación del Metro Mart-Exxon, después de varias quejas.

Los agentes encontraron dos dispositivos y llamaron a los oficiales del Departamento de la Policía para que los tomaran como evidencia forense y digital.

Las autoridades ofrecen varios consejos para evitar que te conviertas en una víctima de este tipo de fraude.

  • Usa la bomba más cercana a la tienda.
  • Verifica si hay señales inusuales de Bluetooth con ID de una cadena de números y letras; esto podría ser un “skimmer” o dispositivo.
  • Mejor paga adentro con dinero en efectivo.


Otra noticia que te puede interesar:

Video Arrestado por colocar máquinas para clonación de tarjetas de crédito