null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

En exclusiva: El gobernador de Texas habla sobre el alcance de la ley SB4, que prohíbe las ciudades santuario en el estado

Greg Abbott dio una entrevista a Univision en la que buscó desmentir rumores de que la medida convertiría a los latinos en blanco de perfil racial en detenciones de tráfico.
16 May 2017 – 1:05 PM EDT

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio un mensaje a la comunidad hispana este martes en torno a las implicaciones de la ley SB4, que penalizaría a los gobiernos locales y a las universidades que no cooperen con las autoridades migratorias en la identificación de inmigrantes indocumentados.


“Como el esposo de la primera dama hispana de Texas quiero asegurarme de que ni ella ni su familia serán detenidos de forma injustificada. Si usted es hispano, o de cualquier otro país, usted no será detenido para mostrar sus papeles a menos que se sospeche que cometió un crimen grave”, dijo Abbott a Noticias Univision 62 durante la ceremonia en memoria a los oficiales caídos ( Fallen officers memorial).

El gobernador agregó que “…Todos los comentarios hechos sobre ser detenido y arrestado son absolutamente falsos” y afirmó que “para que los oficiales del orden puedan detener a alguien deberán tener lo que se llama una ‘causa probable’, que significa que hay una razón por la que podría ser acusado de un crimen... Hay leyes en contra del perfil racial, cuyo cumplimiento será vigilado estrictamente”.


Las declaraciones del mandatario se dan luego de que decenas de personas se manifestaran afuera de su casa de gobierno ante la firma de la Ley SB4, la cual realizó a través de Facebook Live y sin dar aviso a la comunidad del estado.



En fotos: Los 20 protagonistas de la lucha a favor y en contra de la Ley SB4 de Texas contra las ciudades santuario

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés