Empujan a un lago a guardabosques que dispersaba una multitud en un parque de Texas

El oficial estaba tratando de que los visitantes en un parque de Austin respetaran la regla de distanciamiento social, aún vigente en Texas por el coronavirus, cuando una persona del grupo lo empujó al agua. El incidente fue captado en video.

Video Hombre que tiró al agua a un guardabosque en Austin dice estar avergonzado

AUSTIN, Texas. - Un oficial guardabosques de Texas fue empujado a un lago mientras daba instrucciones a un grupo de personas para que mantuvieran la debida distancia física de seis pies, tal como recomiendan los expertos en salud para evitar contagios de coronavirus.

El incidente ocurrió el pasado jueves 30 de abril en el parque Commons Ford Ranch Metropolitan Park, en Austin, y fue captado en video. En Texas, desde el 1 de mayo inició la primera etapa de la reapertura y se permite el acceso a playas y parques, con ciertas restricciones.

PUBLICIDAD

El presunto responsable del hecho, identificado como Brandon Hicks, ahora dice estar avergonzado de sus acciones, pero ya enfrenta cargos por agredir a un servidor público.


En la grabación se observa cuando el oficial Cassidy Stillwell se dirigía a la multitud y les explicaba que debían dispersarse porque no estaban respetando los seis pies de distancia entre unos y otros.

Las personas a las que se dirigía, presuntamente, estaban bebiendo y fumando sobre el muelle del lago, una práctica considerada ilegal.

En un momento dado, se ve cuando el sospechoso empuja al guardabosques, pero este logra agarrarlo mientras caía y ambos terminan en el agua. El sujeto, quien estaba sin camisa, pronto se sale del lago y huye corriendo.

Hicks, de 25 años, fue capturado y enfrenta cargos de agresión a un servidor público. De ser declarado culpable de este delito, podría ser sentenciado hasta a dos años de prisión.

"La acción intencional e imprudente de Hicks podría haber causado que el guardabosques se golpeara la cabeza en el muelle, lo que hubiese podido provocar su ahogamiento", según la declaración jurada que citan medios locales.

El abogado de Hicks dijo que no saben cómo se declarara su defendido. La próxima comparecencia ante un juez está programada para el 19 de junio.