AUSTIN, Texas- El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tormentas severas para gran parte del centro de Texas con la posibilidad de granizos y fuertes vientos de hasta 70 millas por hora.
Emiten vigilancia de tormentas severas para el centro de Texas
Según el Servicio Nacional de Meteorología, el área de Austin está bajo un riesgo de granizo grande y vientos dañinos de hasta 70 millas por hora.
Según la agencia, estos condados se unen a la vigilancia por tormentas severas:
ATASCOSA BANDERA BASTROP BEE BEXAR BLANCO BURNET CALDWELL COMAL DEWITT FAYETTE FRIO GILLESPIE GOLIAD GONZALES GUADALUPE HAYS KARNES KENDALL KERR LAVACA LA SALLE LEE LIVE OAK LLANO MCMULLEN MEDINA TRAVIS WILLIAMSON WILSON
El Servicio Nacional de Meteorología también emitió una vigilancia por tornado hasta las 9:00 p.m. para el norte del condado Travis.
Una vigilancia significa que las personas que viven en la zona deben estar pendientes a las condiciones del tiempo y deben tener preparados un plan en caso de que se desarrolle el tornado. Un aviso significa que el tornado es eminente.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, el área de Austin está bajo un riesgo de granizo grande y vientos dañinos de hasta 70 millas por hora.
Las tormentas eléctricas podrían afectar primero zonas del Hill Country, luego forman una línea mientras se desplazan hacia Austin. Las tormentas estarán llegando a partir de las 6:00 p.m. a 7:00 p.m. y se espera salgan de nuestra zona a las 10:00 p.m.













