Texas
Cinco maneras de proteger tu hogar -y tu familia- de las tormentas eléctricas
Las probabilidades de ser golpeado por un rayo son de 1 en 13,000… más altas que ganar una fortuna en la lotería. El Servicio Nacional de Meteorología enumera varias alternativas para mantenerse seguro ante las constantes tormentas en el estado.
Ante las temporada de tiempo severo, un experto en temas de seguros da algunas recomendaciones a la hora de buscar una póliza de seguro que cubra fenómenos naturales y otros que podrían dañar su vivienda.
Univision 62
“El lugar más seguro durante una tormenta eléctrica es dentro de una gran estructura cerrada con tuberías y cableado eléctrico. Estos incluyen centros comerciales, escuelas, edificios de oficinas y residencias privadas”, dice el Servicio Nacional de Meteorología.
La agencia indica que si un rayo cae sobre el edificio, la plomería y el cableado conducirán la electricidad de manera más eficiente que un cuerpo humano. Si no hay edificios disponibles, entonces un vehículo metálico cerrado como un automóvil, camioneta o autobús escolar es una alternativa decente.
Pixabay
“Una vez dentro de un edificio sólido, manténgase alejado de aparatos eléctricos y accesorios de plomería. Como medida de seguridad adicional, permanezca en una habitación interior”, dice la agencia.
Si está dentro de un vehículo, suba las ventanillas y evite el contacto con cualquier camino conductor que conduzca al exterior del vehículo (por ejemplo, radios, CB, encendido, etc.).
Pixabay
No todos los tipos de edificios o vehículos son seguros durante las tormentas eléctricas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología. Los edificios que no son seguros tienen aberturas expuestas.
Pixabay
"Los rayos pueden viajar grandes distancias a través de líneas eléctricas, especialmente en áreas rurales. No use aparatos eléctricos, especialmente teléfonos alámbricos a menos que sea una emergencia (los teléfonos inalámbricos y celulares son seguros de usar). Las computadoras también son peligrosas, ya que generalmente están conectadas a cables eléctricos y telefónicos. No se duche ni se bañe ni use una bañera de hidromasaje", explica la agencia.
Pixabay
Previo a las tormentas, las personas pueden instalar pararrayos en sus hogares. Estos no evitarán que los rayos golpeen, pero lo ayudarán a alejarlo de tu hogar de manera segura si se instala correctamente. Es necesario contactar un profesional y no intalarlo sin ayuda de un experto.
PixabayEn cuanto a granizo, el dueño de AP Auto Glass Austin, Alberto Prieto, ofrece algunos consejos para los dueños de vehículos que no tengan garajes y necesiten proteger sus autos.
Relacionados: