Cuando parecía que las críticas contra Donald Trump, por sus fotografías en una iglesia histórica cerca de la Casa Blanca, estaban desapareciendo. El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo durante su rueda de prensa que lo del presidente de Estados Unidos: " fue un vergonzoso teatro político en un momento en que todos sentimos vergüenza por nuestra nación y tenemos mucho miedo de que la política triunfe sobre la buena política y la decencia".
"Vergonzoso teatro político": Newsom rompe su silencio y critica Trump
El gobernador de California también aprovechó para reconocer la probabilidad de una mayor propagación del coronavirus en el estado debido a las recientes protestas por la muerte de George Floyd: "Comenzaremos a ver que la tasa de casos comienza a aumentar y necesitamos comenzar a prepararnos para eso".

Durante su visita en Stockton, en donde se reunió con el alcalde Michael Tubbs y líderes empresariales y juveniles para discutir el racismo y la injusticia sistémica, Newsom también reconoció a Politico la probabilidad de una mayor propagación del coronavirus debido a las recientes protestas. Expresó especial preocupación por los afroamericanos, que han sido afectados de manera desproporcionada por la enfermedad.
"Si no está [preocupado], no está prestando atención a la epidemiología, a la virulencia de esta enfermedad, su propagación. Y estoy particularmente preocupado, como todos deberían estar, por la difusión dentro de nuestras diversas comunidades", dijo el demócrata.
Además, Newsom señaló que la tasa de positividad del estado se ha mantenido estable en alrededor del 4,5 por ciento, pero dijo que deberían prepararse para un aumento potencial: " Me imagino que a medida que volvemos a abrir y a través del proceso de mezcla que proviene de las protestas, comenzaremos a ver que la tasa de casos comienza a aumentar y necesitamos comenzar a prepararnos para eso", dijo Newsom.
Trump Vs. Newsom
Durante el inicio de la crisis del coronavirus, el demócrata se había controlado en sus críticas contra el líder republicano. Sin embargo, en las últimas horas todo parece haber cambiado. El gobernador Newsom declaró que se opondría a los intentos del presidente de enviar militares para contener los disturbios civiles durante las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.
“No va a suceder. Lo rechazaríamos. Nos opondríamos a eso”, declaró según una declaración recogida por el periódico Los Angeles Times.
Newsom calificó las declaraciones de Trump como una desviación en zigzag del presidente e indicó que le complacía saber que el secretario de Defensa, Mark Esper, había expresado su oposición al uso de las fuerzas militares para contener las protestas callejeras.




























