Cierran 9 de los 10 centros de votación por autoservicio en condado Harris como precaución a acciones legales

El secretario del condado, Chris Hollins, anunció que solo estará abierto el centro del Toyota Center, al considerarse el más alineado con lo que pide el juez. En la tarde del lunes, se había desestimado una solicitud de invalidar 127,000 hechos desde los vehículos en las votaciones anticipadas.

Video Juez federal rechaza demanda de republicanos para anular más de 100,000 votos anticipados en Texas

HOUSTON, Texas.- 9 de los 10 centros de votación por autoservicio en el condado Harris se cerrarán este martes para evitar futuras demandas a este tipo de proceddimiento, tal y como lo explicó el secretario, Chris Hollins.

El único centro de votación que estará abierto y que permite ejercer el sufragio desde un vehículo es el Toyota Center. "Se ajusta a la definición del juez de un 'edificio': es 'una estructura con paredes y un techo' y 'una estructura permanente'. Por tanto, es sin duda un lugar adecuado para la votación" escribió Hollins en su cuenta de Twitter.


El secretario del condado Harris aseguró que su trabajo es proteger los votos de los electores y que por este motivo preferiría cerrar estos centros de votación y evitar demandas como las ocurridas estas últimas horas.

PUBLICIDAD

En la tarde del lunes, el juez federal Andrew Hanen, desestimó la petición hecha por el partido Republicano de invalidar los votos emitidos por el autoservicio en el condado Harris. Los activistas aseguraban que este proceso era ilegal.

"Elecciones seguras"


La jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, mostró su apoyo a la decisión tomada por un juez federal este lunes de validar 127,000 votos que se hicieron desde un vehículo en el condado.

"Las elecciones seguras, protegidas y justas son la columna vertebral de nuestra democracia" dijo Hidalgo en un comunicado de prensa. "La votación desde el automóvil es segura, legal y una forma de sentido común para que los votantes emitan sus votos durante una pandemia" dijo Hidalgo.

El proceso de votar por autoservicio se realizó en el condado Harris cuando se instalaron diez carpas, donde los votantes podían asistir a bordo de su vehículo y poder votar sin tener que bajarse.

Esta practica fue establecida en el condado para intentar evitar posibles contactos que resultaran en casos de coronavirus. Los 127,000 votos emitidos representan el 10% de los votos anticipados realizados en persona dentro del condado Harris.

"Si bien esperamos más apelaciones y litigios de quienes buscan reprimir las voces de nuestros ciudadanos, continuaremos nuestra lucha" aseguró Hidalgo, debido a que la decisión emitida por el juez federal puede apelarse.

Hidalgo estuvo la tarde de este lunes haciendo una rueda de prensa, recordando que los electores pueden ejercer su derecho este martes en el estadio de fútbol BBVA.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: