null: nullpx
Apuñalamientos

El primer oficial en responder al apuñalamiento en la Universidad de Texas narra el ataque en una entrevista

El primer oficial en responder a la emergencia en la universidad, la familia de Kendrex White y el propio sospechoso han dado declaraciones esta semana en donde ofrecen más detalles sobre el ataque en el que murió un estudiante y tres más resultaron heridos.
12 May 2017 – 05:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El primer oficial en responder a la denuncia de una posible emergencia en la Universidad de Texas, Eric Park, ofreció una entrevista al diario American-Statesman en donde narró lo ocurrido desde que llegó al centro de estudios y afirmó que Kendrex White dio muestras de querer atacar a más personas.

“Tengo que detenerlo y debo hacerlo ahora”, fue el primer pensamiento que tuvo Park cuando se percató de que un hombre que sostenía un cuchillo estaba atacando a personas en el campus.

Durante la entrevista, Park describió el momento en el que vio a un hombre con un cuchillo en la mano que se dirigía al dormitorio Jester. “Ese es un dormitorio muy concurrido… a esa hora del día, especialmente, iba a estar lleno de estudiantes”, dijo Park. “Pudo haber atacado a personas a diestra y siniestra y yo no lo iba a dejar entrar a ese dormitorio”, agregó según el reporte del American-Statesman.

Park narró su interacción con Kendrex White, de 21 años, a quien le ordenó en dos ocasiones que tirara el cuchillo. El sospechoso lo hizo tras la segunda orden. “Solo abrió sus dedos y lo dejó caer”, dijo Park, quien señaló que tenía su mano en su taser y estaba listo para usarlo. También señaló que se desabrochó el seguro de su pistola.

El oficial dijo en la interacción con el medio local que desearía haber hecho más para prevenir el ataque y que se siente atormentado por la muerte de Harrison Brown, de 19 años, quien murió tras ser apuñalado por White. “Si sus padres no pueden estar ahí para cuidarlos, ese es nuestro trabajo”, aseguró.

El oficial Park ha trabajado como un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas por más de 25 años y se unió al Departamento de Policía de la Universidad de Texas en enero.

En la entrevista Kenneth y Shantina White, quienes viven en la ciudad de Killeen, dijeron que el comportamiento de su hijo cambió antes del apuñalamiento. “[Él] no era como antes. Le hacíamos una pregunta y la respuesta era errática… no había sentido en sus contestaciones”, dijo Kenneth White.

Su preocupación empeoró cuando la abogada de su hijo, quien había sido arrestado el día del choque automovilístico, les llamó y les dijo que Kendrex se parecía mucho al sospechoso del ataque en la Universidad de Texas. “Fue ahí que todo comenzó a sentirse como una pesadilla… No sé cómo describirlo con palabras, pero este no era el hijo que conocíamos”, señaló Kenneth en la entrevista.

Kendrex White se encuentra en la prisión del condado Travis y enfrenta cargos por asesinato en primer grado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés