El joven acusado del apuñalamiento en la Universidad de Texas afirma que "nadie en el campus notó que tenía un cuchillo"

Kendrex White, de 21 años, dijo en una entrevista que se sentía invisible en el campus y que portaba un cuchillo para sentirse más seguro. El joven permanece encarcelado y enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital.

Video Kendrick White enfrenta cargos por asesinato de primer grado tras apuñalar a cuatro personas en la Universidad de Texas

AUSTIN, Texas. - Kendrex White, acusado del apuñalamiento en la Universidad de Texas que dejó a un estudiante muerto y a tres heridos, concedió una entrevista a la cadena KPRC de Houston en la que dijo sentirse 'invisible' en el campus y que cargaba un cuchillo para sentirse seguro.

“Sé que muchos de mis amigos portan armas porque hay una ley que permite el porte de armas en el campus y yo sentía que debía estar un poco más protegido”, dijo White durante la entrevista con KPRC.

PUBLICIDAD

White describió que se sintió invisible en el campus y que nadie se percató de su presencia incluso cuando sacó el cuchillo. “Caminé por el campus por unos momentos, disfrutando del ambiente. Fue raro porque nadie me notó”, relato. “Saqué mi cuchillo. Mi corazón comenzó a latir muy rápido y nadie se movió. Luego golpeé una mesa y nadie se dio cuenta cuando hice eso. Ellos siguieron con sus conversaciones”, agregó el presunto agresor.

En la misma entrevista, White reiteró que no recuerda haber herido a nadie e incluso dijo que pensó que había sido un sueño. Estos comentarios coinciden con lo que declaró en los primeros días de mayo, después del apuñalamiento. En dicha ocasión los investigadores le preguntaron si tenía conocimiento de por qué estaba bajo arresto, a lo que él contestó: "Me acusan de haber tumbado a alguien y creo que de haber usado un arma cortante".

En la conversación con el reportero de KPRC, el chico menciona el tema de salud mental que fue expuesto por las autoridades el día después del arresto. “Estoy escuchando voces y es muy raro… hablé con uno de los doctores de mi abogado y dijeron que podría tener epilepsia y esquizofrenia…”, señaló en la entrevista. “Tengo problemas en mi mente, pero no pensé que llegarían al punto de tener una interacción con alguien, una interacción letal”, agregó el acusado.

Finalmente el sospechoso dijo que si es declarado culpable se merecería el castigo incluso si se dictaminaba que debía recibir la pena de muerte.

White se encuentra en la cárcel del condado Travis y enfrenta cargos por asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte del joven Harrison Brown, de 19 años.

PUBLICIDAD

Vea También: