Hombre suplica ayuda en una reunión de Zoom para su hermano de 16 años herido en una protesta

"El está con tanto dolor y no puedo ayudarlo”, dijo Edwin Ayala llorando a funcionarios de Austin durante un encuentro virtual donde discutieron la respuesta de las autoridades durante las manifestaciones contra la brutalidad policiaca y el racismo.

Video “Él está con tanto dolor”: Hermano de menor herido en protesta suplica ayuda de funcionarios de Austin

AUSTIN, Texas-Edwin Ayala, hermano del menor de 16 años que resultó herido en medio de protestas contra brutalidad policiaca y el racismo en Austin, suplicó ayuda de funcionarios de Austin para hacerle justicia al adolescente.

“Él está con tanto dolor y no puedo ayudarlo”, dijo Ayala entre lágrimas durante una reunión del Concilio de Austin donde se discutía la respuesta de la policía durante las manifestaciones el fin de semana.

PUBLICIDAD

Según videos publicados en las redes sociales, Brad Levi Ayala, de 16 años, recibió un disparo en la cabeza con balines de plástico mientras estaba parado en una colina cerca de la sede del Departamento de la Policía en el centro de Austin.

En las imágenes se ve cuando el menor cae y uno de los manifestantes se acerca a él. La familia creó un GoFundMe para cubrir los gastos médicos, ya que tuvo que ser hospitalizado.

“Él no fue parte de la protesta pero es irrelevante esto. El niño en este video ha estado trabajando desde antes de cumplir 16 años para ahorrar para un automóvil. Es un buen chico al que dispararon con balas de goma en la frente con su uniforme de trabajo de comida rápida”, publicó la familia en YouTube con un video del incidente.

Su hermana, identificada como Valerie Sánchez, publicó un video en YouTube para agradecer los que han donado. Hasta este jueves, la familia ha logrado recolectar 139,740 dólares para sus gastos médicos.

El menor se encuentra hospitalizado, pero en condición estable. Según publicó su hermana en YouTube, el adolescente fue a la protesta después de terminar su turno en una tienda de comida en Austin. Ayala todavía estaba en su uniforme de trabajo y quería presenciar el evento.

“Estuvo en agonía durante más de 5 horas con una bala de goma dentro de la cabeza porque tuvieron que transportarlo de aquí para allá, ejecutar esta prueba y aquella, esperar a un quirófano. ¿Y nadie debe rendir cuentas ? Los policías no pueden continuar escondiéndose detrás de las insignias”, publicó Sánchez.

Por su parte, el jefe de policía de Austin, Brain Manley, dijo que el Departamento de Policía estaba investigando lo que le sucedió a Ayala, así como otro incidente en el que un hombre de 20 años también recibió un disparo en la cabeza con una bala de goma.

PUBLICIDAD

El hermano del menor pidió durante la reunión del concilio que las personas que estuvieron presentes enviaran videos sobre el incidente para que continúe la investigación.