AUSTIN, Texas- La autoridad de salud interina del condado de Austin-Travis, Mark Escott, reiteró que el coronavirus no discrimina y podría darle a cualquiera. Esto luego de que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump dieran a conocer que dieron positivo al virus.
“El coronavirus le puede tocar a cualquiera”, asegura autoridad de salud de Austin tras diagnóstico de Trump
Durante una conferencia de prensa este viernes, el doctor Mark Escott advirtió que las personas que tienen factores de alto riesgo como el presidente, como tener más de 65 años y estar sobrepeso, deben continuar tomando sus medidas de prevención.

Durante una conferencia de prensa este viernes, Escott advirtió que las personas que tienen factores de alto riesgo como el presidente, como tener más de 65 años y sobrepeso, deben continuar tomando sus medidas de prevención.
“La noticia de esta madrugada sobre el presidente y la primera dama demuestra que el covid-19 puede tocar a cualquiera. También demuestra la importancia de tener capas de protección dentro de nuestra comunidad”, indicó Escott.
El jueves por la noche, el presidente Trump y la primera dama anunciaron que ambos se han contagiado de coronavirus . Esta noticia llega luego del anuncio de que Hope Hicks, asistente del mandatario, había contraído el virus.
Por su parte, en la mañana de este viernes, el vicepresidente Mike Pence y Karen Pence dieron negativo a las pruebas del virus.
Hasta el momento, el mandatario ha presentado síntomas "leves" y se encuentra de "buen ánimo", aunque aislado dentro de la mansión presidencial, informó la mañana del viernes su jefe de gabinete, Mark Meadows.
De otra parte, Austin Public Health informó que datos recientes del condado de Travis muestran que la transmisión de coronavirus se está extendiendo principalmente a través de reuniones sociales, especialmente para grupos que no se distancian socialmente o usan mascarillas durante sus encuentros.
A principios de esta semana, los funcionarios de salud indicaron que estaban a punto de relajar las órdenes de reuniones de más de 10 personas, ya que los casos de coronavirus en el área del condado de Austin-Travis han experimentado una disminución en las últimas semanas. Sin embargo, no se ha especificado cuándo podrían relajar estas órdenes.
Desde el inicio de la pandemia hasta este viernes se han registrado 29,576 casos de coronavirus en el condado Austin-Travis. Al momento, se estima que 28,532 personas se han recuperado. Esto significa que hay 615 casos activos. Hasta este viernes, 429 personas han muerto por complicaciones con el virus.










